Sudamericana: Luis Fonsi, Los Palmeras y La Vagancia animarán la previa de la final

Sudamericana: Luis Fonsi, Los Palmeras y La Vagancia animarán la previa de la final

La Conmebol organizó un espectáculo musical para los hinchas de Colón e Independiente del Valle. Estadísticas de la competencia.

El puerorriqueño Luis Fonse se fotografió con el trofeo que recibirá el campeón. (FOTO TOMADA DE TWITTER @Asuncion2019) El puerorriqueño Luis Fonse se fotografió con el trofeo que recibirá el campeón. (FOTO TOMADA DE TWITTER @Asuncion2019)
09 Noviembre 2019

El cantautor portorriqueño Luis Fonsi, y los grupos de cumbia Los Palmeras (santafesinos) y La Vagancia (Quito) animarán la previa del 17° encuentro final de la Copa Sudamericana entre Colón, de Santa Fe, e Independiente del Valle (Ecuador).

La definición, por primera vez en un torneo sudcontinental, se jugará a Final Única, modalidad impuesta por la UEFA para las competencias europeas y la Conmebol dispuso que se montara un espectáculo musical para entretener a los 40.000 aficionados que estarán presentes en la finalísima que se jugará en "La Olla Monumental", de Asunción.

Datos de la Copa Sudamericana

* Esta será la 17a. final de la Copa Sudamericana, que no se definió en 2016, cuando se le dio el título a Chapecoense por el trágico accidente aéreo que sufrió ese equipo brasileño. luego del  accidente aéreo.

* Argentina es el país con más títulos en el torneo, ocho: Boca Juniors (2), Independiente (2), San Lorenzo (1, primer campeón), Arsenal (1), Lanús (1) y River Plate (1). También los equipos de nuestro país son los que más finales disputaron, 13, seguidos por los de Brasil, 8.

* Colón disputará su primera final en torneos sudamericanos. En 1997, llegó a semifinales de la Copa Conmebol y fue eliminado por Lanús.

* Colón será el 125° finalista argentino en certámenes d la Conembol: nuestros representantes se quedaron el título en 73 ocasiones y perdieron 51. Siete fueron las veces que se enfrentaron en finales clubes del país.

* Para Independiente del Valle será su segunda final de torneos Conembol: en 2016 perdió la final de la Coa Libertadores con Atlético  Nacional. 

* Una sola vez hubo enfrentamiento entre escuadras de Ecuador y Argentina en una final de Conembol: en la Recopa 2010, Liga de Quito alzó el trofeo ante Estudiantes de La Plata (ganó 2-1 de local y 0-0 en La Plata).

Comentarios