Hoy los bancos no abren sus puertas

Hoy los bancos no abren sus puertas

Celebran el día del empleado bancario.

Hoy los bancos no abren sus puertas
06 Noviembre 2019

Los bancos no atenderán hoy al público, como consecuencia de la celebración del Día del Empleado Bancario. Así lo confirmó el Banco Central (BCRA), de manera que no se podrán realizar trámites ni gestiones personales en las sucursales bancarias a nivel nacional, aunque sí habrá actividad en los cajeros automáticos y la web para utilizar el sistema de homebanking.

La medida afectará a todas las entidades financieras del país, las que retomarán su tarea habitual el jueves 7. Asimismo, no habrá concertación de operaciones, por lo que en el caso de BYMA, la Bolsa y Mercado de Valores, se podrán realizar operaciones que no liquiden el día 6/11, ni que requieran integración de garantías. De igual modo, en el Mercado Argentino de Valores se podrán concertar operaciones, pero no habrá liquidaciones y en el Rofex no habrá negociación de los productos de futuros de monedas. En los fondos comunes de inversión no habrá actividad, por lo que no se tomarán órdenes de suscripciones ni rescates. La fecha surge como conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria, el sindicato que defiende a los trabajadores del gremio, que nació en 1924.

Aumento de comisiones

En otro orden, antes del cambio de gobierno los bancos hicieron sus “ajustes preventivos” y subieron comisiones para cuentas y tarjetas hasta un 40%. Desde el viernes están llegando los mails a los clientes anunciando el nuevo “cuadro” de comisiones, que regirá desde enero de 2020. Los ajustes no bajan del 30% y en muchos rubros los bancos incluso aumentaron hasta un 40%.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios