Los diarios del mundo reflejaron el triunfo de Fernández y el regreso de Cristina

Los portales de los principales medios se hicieron eco de los resultados de las elecciones en Argentina.

27 Oct 2019

El triunfo de la fórmula presidencial del Frente de Todos (Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner) en primera vuelta ocupó la porta de los sitios de internet de los principales diarios del mundo.

"Alberto Fernández, nuevo presidente de Argentina tras derrotar a Macri", tituló El País de España, que además destacó la invitación del Presidente al mandatario electo para compartir un desayuno mañana y comenzar la transición.

La Folha de Sao Paulo, de Brasil, publicó una imagen de Alberto Fernández haciendo con sus dedos la señal de "Lula Libre" y destacó que no habrá segunda vuelta en Argentina.

The Guardian, uno de los principales diarios del Reino Unido, puso en su portada una fotografía de la fórmula ganadora y remarcó que Fernández de Kirchner vuelve como vicepresidenta.

También Le Monde, de Francia, se ocupó de las votaciones y tituló: "El peronista Alberto Fernández encabeza las elecciones presidenciales en Argentina".

La BBC destacó en su portada que "Macri pierde la reelección" y El Diario de Nueva York ilustró la noticia con una foto de Fernández sonriente, después de haber votado.

Comentarios