Los diarios del mundo reflejaron el triunfo de Fernández y el regreso de Cristina

Los portales de los principales medios se hicieron eco de los resultados de las elecciones en Argentina.

27 Oct 2019
7

El triunfo de la fórmula presidencial del Frente de Todos (Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner) en primera vuelta ocupó la porta de los sitios de internet de los principales diarios del mundo.

"Alberto Fernández, nuevo presidente de Argentina tras derrotar a Macri", tituló El País de España, que además destacó la invitación del Presidente al mandatario electo para compartir un desayuno mañana y comenzar la transición.

La Folha de Sao Paulo, de Brasil, publicó una imagen de Alberto Fernández haciendo con sus dedos la señal de "Lula Libre" y destacó que no habrá segunda vuelta en Argentina.

The Guardian, uno de los principales diarios del Reino Unido, puso en su portada una fotografía de la fórmula ganadora y remarcó que Fernández de Kirchner vuelve como vicepresidenta.

También Le Monde, de Francia, se ocupó de las votaciones y tituló: "El peronista Alberto Fernández encabeza las elecciones presidenciales en Argentina".

La BBC destacó en su portada que "Macri pierde la reelección" y El Diario de Nueva York ilustró la noticia con una foto de Fernández sonriente, después de haber votado.

Comentarios