A estar atentos: estos son los cortes de tránsito previstos para la jornada electoral

A estar atentos: estos son los cortes de tránsito previstos para la jornada electoral

No se podrá circular por varias calles de la capital desde la madrugada de mañana.

Foto de Analía Jaramillo Foto de Analía Jaramillo LA GACETA (ARCHIVO).
26 Octubre 2019

Debido a los comicios, el tránsito vehicular estará cortado mañana en algunos puntos de la ciudad. A fin de preservar el orden y la seguridad, efectivos de Guardia Urbana, Infantería y de Seguridad Vial realizarán durante la jornada electoral cortes de tránsito en las inmediaciones de la sede central del Correo Argentino y del Juzgado Electoral.

Según se informó, los cortes se producirán en las esquinas de Laprida y Córdoba, Santiago y 25 de Mayo, y San Juan y Muñecas. Comenzarán a las 4 de la madrugada y finalizarán cuando culminen las actividades en la sede del Correo Argentino, donde se recibirán los telegramas provenientes de los establecimientos educativos de toda la provincia una vez cerrados los comicios. 

El operativo, que incluirá la seguridad externa de la casa central del Correo durante la salida de su personal hacia las escuelas y el arribo de los vehículos con los telegramas, será supervisado por el director General de Seguridad Vial, comisario principal Rubén Albornoz.

En tanto, en las inmediaciones del Juzgado Federal, efectivos de Guardia de Infantería, Seguridad Vial y del Departamento Personal realizarán un operativo especial de seguridad externa a partir de las 16 del domingo durante el repliegue de las urnas tras el cierre de los comicios.  Para ello se prevén cortes de tránsito en las esquinas de General Paz y Pasaje 2 de Abril, Las Piedras y 9 de Julio, San Lorenzo y Las Heras, Las Piedras y Las Heras, y General  Paz y Entre Ríos.

El operativo de seguridad preventiva también se desplegará a partir de las 18 por las zonas de la Plaza Independencia, la Casa de Gobierno y el microcentro con personal de la Unidad Regional Capital, Grupo Cero, Bomberos, Inteligencia Criminal, Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, Digedrop y Prevención Ciudadana. En el interior de la provincia, en tanto, se aplicará en los principales centros urbanos a cargo de las Unidades Regionales del Este, Oeste, Norte y Sur.

Comentarios