Comenzó el traslado de las urnas hacia las 417 escuelas donde se votará mañana

Comenzó el traslado de las urnas hacia las 417 escuelas donde se votará mañana

Personal del 911 custodia el traslado, mientras que en los establecimientos escolares aguardan efectivos de Gendarmería Nacional.

TRASLADO CUSTODIADO. El movimiento comenzó este mediodía. TRASLADO CUSTODIADO. El movimiento comenzó este mediodía. COMUNICACIÓN PÚBLICA.
26 Octubre 2019

Este mediodía comenzaron a trasladarse las urnas hacia los 417 establecimientos escolares donde se votará mañana y fueron custodiadas por personal de patrulleros y Motoristas del Sistema 911.

El operativo se inició en el depósito del Correo Argentino, ubicado en calle 1 y William Cross, en Las Talitas, y desde allí las trasladaron hacia las escuelas de la capital.

"De este depósito salieron 11 combis del Correo Argentino que son acompañadas por un móvil del 911 hacia las 108 escuelas e instituciones educativas donde se desarrollarán los comicios en la capital. Allí, las cajas, que luego se convertirán en urnas, serán recibidas por las directoras o directores de los establecimientos, donde ya se encuentra personal de Gendarmería Nacional, que a partir de ese momento es el responsable de la custodia directa de las urnas", explicó el jefe del Departamento Operaciones de la Policía (D3), comisario Ricardo Fresneda.

El operativo de seguridad en el despliegue de las urnas es supervisado por el jefe de Policía, Manuel Bernachi, y el subjefe, Rolando Gómez.

En tanto, en una segunda etapa comenzará entre las 14 y las 18, cuando efectivos de la fuerza provincial también acompañen el despliegue de urnas desde las oficinas del Correo Argentino ubicadas en el interior de la provincia hacia los establecimientos educativos distribuidos de la siguiente manera: 67 (Unidad Regional Norte), 85 (Unidad Regional Sur), 101 (Unidad Regional Este) y 56 (Unidad Regional Oeste). Esta tarde también se trasladarán las urnas hacia las escuelas de Alta Montana de Amfama, Chaquivil, San José de Chaquivil y Ancajuli

En total, se distribuirán 3.642 urnas que serán utilizadas en cada una de las mesas previstas para la votación de este domingo en toda la provincia.

En permanente comunicación con las autoridades del Comando Electoral de Tucumán, a cargo del comandante Rubén García, desde el Departamento Operaciones de la Policía se informó que en los establecimientos educativos ya se encuentra  -desde las 8 de este sábado- personal del Ejército Argentino y de Gendarmería Nacional afectados a la seguridad interna de los lugares de votación.

Comentarios