Lo más destacado de Carlos Rosenkrantz en el Coloquio de Idea

Lo más destacado de Carlos Rosenkrantz en el Coloquio de Idea

Carlos Rosenkrantz Carlos Rosenkrantz
19 Octubre 2019

- “Un tema que a mi criterio debe ocupar la agenda central del país  es la relación entre las empresas y el derecho. En un país como el nuestro es fundamental que entendamos que las empresas son importantes. En la vida todo se hace cooperando, las empresas son modos de cooperación ahorrando los costos de negociación para modificar la conducta que no se encuentran vinculados”.

- “Son importantes para el desafío nacional que consiste en la generación de la riqueza necesaria para mejorar la situación de todos y en especial de quienes están peor. Dado que las empresas tienen ese rol crucial, nuestro país debe dejar de pensar a las empresas con las lentes de la ideología”.

- “Ustedes saben que son responsables frente a sus trabajadores, inversores,  consumidores y acreedores, pero tienen una responsabilidad mucho más general: honrar el derecho de nuestra comunidad. Se puede teorizar sobre por qué hay responsabilidad especial en las empresas. Es porque las empresas y los empresarios acceden a mayores beneficios por esa cooperación. Mayores beneficios deben ir con mayores responsabilidades”.

- “Las empresas deben honrar el derecho voluntario, no por temor a ser sancionado. Deben aceptar el derecho como constitutivo de su propia identidad. Los empresarios además de maximizar sus ingresos tienen responsabilidad de comprometerse con el derecho. El compromiso debe ser constante porque las empresas son muy visibles en nuestra sociedad y contribuyen a moderar la cultura de nuestra sociedad”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios