La crisis en Ribeiro afecta a unos 70 empleados tucumanos

"Es un problema a nivel nacional que tiene la firma", dijeron desde el SEOC.

18 Oct 2019
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Los empleados de la sucursal de la calle 25 de Mayo esperan una solución.

Los empleados de la red de electrodomésticos nacional Ribeiro reclaman el pago del mes de septiembre y parte del de agosto. En Tucumán son alrededor de 70 los trabajadores afectados por la situación de la empresa, que se presentó en un procedimiento preventivo de crisis.

"Es un problema a nivel nacional que está teniendo la firma. Lo está manejando la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios. En Tucumán hicimos la denuncia en la Secretaría de Estado de Trabajo", indicó el secretario adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio (SEOC), Oscar Cano.

El dirigente detalló que son alrededor de 70 los trabajadores afectados por la situación en la provincia, donde la empresa tiene tres sucursales. "Ribeiro solicitó un procedimiento preventivo de crisis y la situación es grave. Estamos terminando octubre y todavía no les abonaron el salario de septiembre", señaló en declaraciones a LA GACETA.

Cano adelantó que hoy tendrán una audiencia en Trabajo para buscar una solución urgente al conflicto. "En el país son 1.500 los empleados que se encuentran realizando el reclamo", especificó.

"Es un desastre lo que está haciendo el presidente Mauricio Macri. El ajuste que aplica el Gobierno siempre comienza por los más necesitados, es decir los trabajadores", finalizó el dirigente.

El gerente de una de las sucursales de la provincia reconoció que viven una situación complicada: "no escapamos a la realidad del país, lamentablemente esto nos golpea muy fuerte. La idea es que el inconveniente se solucione la próxima semana".

"Por supuesto que la intención es abonar los sueldos lo antes posible, el inconveniente que surge es que hay que tener una recaudación. Pero en el contexto económico que estamos se torna complejo porque no somos un rubo de primera necesidad de la gente", explicaron.

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