En el norte, existen sólo dos sitios para practicar

En el norte, existen sólo dos sitios para practicar

18 Octubre 2019

La falta de un escenario apto para que los amantes del deporte del pedal puedan hacer su deporte no sólo es situación que sufren los tucumanos.

En un relevamiento en las otras provincias del norte argentino, quedó demostrado que Rosario de la Frontera (Salta) y Quimilí (Santiago del Estero), son las únicas ciudades que cuentan con una pista para que los ciclistas puedan practicar. El circuito de la ciudad salteña tiene una extensión de 700 metros, por siete de ancho, y se encuentra ubicada en el complejo deportivo municipal.

En tanto, la pista de Quimilí tiene 850 metros y es usada regularmente para la organización de los torneos Infanto Juvenil del Regional del NOA.

Hasta hace unos años, había una pista alrededor del campo de juego del estadio de Mitre, en Santiago del Estero. Pero con el desembarco del equipo en los torneos nacionales de fútbol, fue desarmada para realizar una serie de obras.

En Catamarca, hay un circuito semipermanente que se encuentra enclavado en el parque Adán Quiroga, que tiene 900 metros, que es sólo utilizado los fines de semana para la organización de competencias ciclísticas. Los pedalistas, como ocurre con sus pares de Tucumán, deben salir a las rutas para practicar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios