Olaz vuelve a competir luego del accidente

Contra sus propios pronósticos, el piloto está listo para dar más lecciones.

18 Oct 2019
1

CON FE. Olaz colaboró en la puesta a punto de su auto y está listo para competir. foto de peter olaz oficial

Fue la primera vez en que Peter Olaz vivió una situación tan dramática. “Nunca había tenido un accidente así de fuerte”, reconoció. “Primera y la última vez”, llegó a pensar. “Creí que no iba a volver a correr”, agregó con energía en su voz. Sí, hasta alegría se percibía en su tono porque este fin de semana, casi como si no hubiese pasado nada, regresará a las pistas cuando hoy comience la actividad por la fecha 10 del Top Race V6. El autódromo “Roberto Mouras” será el lugar para empuñar, nuevamente, el volante del Chevrolet Cruze que alistó casi a nuevo el InBest Racing.

“Se lo desarmó íntegro. Se le hizo transmisión nueva y también la carrocería. Los chicos del taller trabajaron toda la última semana, de 8 a 20, incluso el sábado y el domingo”, destacó el campeón del Top Race NOA en 2014. No sólo en estas líneas alabó. “Animales”, puso en su Facebook a modo de elogio.

Y hasta queda chico el calificativo porque el auto, tras el despiste a altísima velocidad que tuvo en el “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, quedó hecho añicos. “Me parece que está mejor que en la carrera del debut. Además, ahí estaba pasado 20 kilos, ahora tiene nueve menos. Eso me va a ayudar, son detalles, pero que hacen al buen rendimiento del auto”, analizó.

Aquel primer pensamiento de no seguir compitiendo después de ver el estado en que había quedado la máquina, estaba basado en el signo monetario. Es aquí donde Peter no para de agradecer. “Me sorprendió cuando me llamaron después del accidente. No me hicieron faltar nada”, destacó la actitud de los referentes de la categoría. Entre ellos el presidente, Alejandro Urtubey, que autorizó la ayuda presupuestaria. También Darío Ponce, dueño del equipo, fue clave para que hoy Olaz salga a pista desde las 14.30 para cumplir con la primera prueba libre.

“Es un toque de presión también”, reconoció su sensación ante la ayuda que recibió. “Voy a tratar de hacer un buen papel, como lo estaba haciendo en el ‘Cabalén’ hasta el accidente”, anticipó. Decir que los planetas se alinearon para que su regreso se produjera, sería injusto. Tanto a Urtubey como a Ponce, fue el buen desempeño del piloto en aquel fin de semana lo que los motivó a moverse rápidamente para que pueda correr. “El martes ya estuve andando en un auto por la escuela de pilotos, así que llego bien”, destacó Olaz que esta semana fue confirmado como el responsable de la academia que se reactivó en el autódromo de Las Termas. Antes, tiene que dar una lección desde hoy en La Plata.

Temas

Peter Olaz
Comentarios