Sondeo: Bussi, el más nervioso en un debate con marcada paridad entre Amaya y Leito

Los foristas de LA GACETA expusieron sus sensaciones tras el intercambio de anoche entre los candidatos a diputado por Tucumán

17 Oct 2019
7

Los candidatos. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

Domingo Amaya (Juntos por el Cambio), Silvio Bellomío (Consenso Federal), Ricardo Bussi (FR), Mario Leito (Frente de Todos) y Ariel Osatinsky (FIT) cerraron el ciclo de debates de LA GACETA, antes de los comicios en los que, además de presidente y vice, los tucumanos elegirán a cinco representantes para la Cámara Baja.

Expusieron sus propuestas, discutieron durante los minutos libres y se atacaron unos a otros. Los lectores del LA GACETA, luego, hicieron una valoración de lo que vieron a través de las plataformas del diario y Canal 10 y canal 11 de CCC. 

Hubo desilusiones, reconfiguración de votos, y menciones especiales para aquellos candidatos que estuvieron más nerviosos o más sólidos. 

¿Quién se preparó más? ¿Alguno se mostró nervioso? O quizás algún de los cinco te sorprendió gratamente, y a partir de eso decidiste en cambiar tu voto.

Esto es lo que opinaron los lectores: 

El 85% de los lectores quedó decepcionado con las declaraciones de algún candidato. 

El 44% expresó que se sorprendió gratamente con el desempeño de Leito, mientras que el segundo candidato con más votos fue Domingo Amaya, con 39%. 

Los candidatos que no despertaron sorpresa en el público fueron Ricardo Bussi y Ariel Osatinsky con 4% de los votos.

Mario Leito fue votado como "el más sincero" en el debate con el 47% de los votos, le siguió Domingo Amaya con 39%. Ricardo Bussi obtuvo sólo un 3% de votos en la pregunta.

Quienes participaron del sondeo notaron más nervioso a Ricardo Bussi, que obtuvo el 41% de los votos, seguido por Mario Leito con 33%. Al contrario, de Silvio Bellomio y Ariel Osatinsky obtuvieron sólo 1%.

Los lectores de LA GACETA opinaron que Domingo Amaya ganó el debate con el 44% de los votos, pero muy cerca estuvo Mario Leito con 43%. El candidato que obtuvo menos votos fue Ricardo Bussi con 2%.

Por último, el 61% de los votantes no cambió al candidato al que piensan votar luego de ver el debate. Sí repensará su voto un 39%. 

Comentarios