“No marché por Valentín, y ahora sus familiares marchan por mi esposo”

“No marché por Valentín, y ahora sus familiares marchan por mi esposo”

Caminata por el centro exigiendo respuestas.

EN LA GACETA. Ciudadanos exigen a las autoridades un plan de seguridad. fla gaceta / foto de analia jaramillo EN LA GACETA. Ciudadanos exigen a las autoridades un plan de seguridad. fla gaceta / foto de analia jaramillo
31 Diciembre 2018

Decenas de personas se movilizaron ayer por peatonal Mendoza y hasta la Casa de Gobierno para pedir a los ciudadanos que se unan a las marchas para exigir seguridad, aunque no hayan sufrido algo similar en carne propia.

Entre las personas se encontraba Santiago Villegas, el padre de Valentín, el adolescente de 15 años asesinado en un intento de robo, y Andrea Cali Piovano, la esposa de Marcos Sáez, el joven motociclista que fue tiroteado cuando quisieron robarle la moto.

“Yo me quede en mi casa en muchas marchas, pensé que ahí estaba segura, no marché por Valentín y ahora sus familiares marchan por mi esposo; estuvieron desde el velorio de Marcos, no hay que esperar que nos pase para reclamar. Ahora marcho con mi hijo de siete meses”, manifestó Cali Piovano.

Mientras tanto, los manifestantes escribieron un petitorio al gobernador, Juan Manzur, y a quienes vayan a postularse como candidatos en las próximas elecciones para que concreten un programa de seguridad.

“Nosotros somos los jefes del gobernador y de los jueces, tenemos que hacer valer nuestro poder como pueblo, tenemos las mismas leyes hace 100 años” exclamó Villegas. “Es inconcebible que en Tucumán haya mas homicidios que en Buenos Aires. No sirve de la nada implementar seguridad si la metodología no cambia”, afirmó Daniel Espeche Robles, ex policía.

Comentarios