Capturan a un acusado de llevarse $ 790.000 en una salidera bancaria

El robo se produjo en julio de este año. El detenido tenía una identidad falsa.

14 Oct 2019
1

Con una identidad falsa, un hombre intentó burlar un control policial en la vía pública pero efectivos División Patrulla Motorizada de Las Talitas lograron reconocer su rostro y detectaron que se trataba de un peligroso delincuente. Cuando lo llevaron a la comisaría de la zona confirmaron que tenía dos pedidos de captura en su contra por parte de la Justicia provincial.

Se trata de Mauro Pelegrino, de 31 años, quien está acusado por el robo de $790 mil que un hombre llevaba en un bolso al salir del Banco Nación, en plena city tucumana, el pasado 25 de julio.

El prófugo cometió el delito junto a otros dos cómplices, todos integrantes de una conocida banda dedicada al robo a la salida de los bancos. Tras un intenso trabajo de inteligencia de la División Delitos contra la Propiedad de la Policía, Franco Suárez, alías “Pecho y Tabla”, y Ricardo Gómez, ya se encuentran detenidos. Ambos fueron capturados en agosto pasado en un sorpresivo operativo interprovincial  mientras almorzaban en un shopping de la capital cordobesa.  

Captura del tercer sospechoso

La detención del tercer sospechoso se realizó alrededor de las 20.30 del sábado pasado, bajo la supervisión del jefe de la División Patrulla Motorizada de Las Talitas, Comisario Principal Rufino Medida. Mientras realizaban recorridos preventivos por calles Balcarce y Pedro de Mendoza de esa ciudad, los efectivos le solicitaron el carnet de manejo al conductor de un automóvil marca Renault, color blanco.  En ese documento, figuraba el nombre de un hombre con domicilio en El Timbó, departamento Burruyacú. Pero los efectivos lo reconocieron como un conocido delincuente, de otro nombre, que vive en Las Talitas. Inmediatamente, lo trasladaron a la Comisaría de Las Talitas y desde la Fiscalía Criminal de la III Nominación, ordenaron el secuestro del automóvil y que no sea privado de su libertad.

Pero, tras consultar con la planilla de Antecedentes, los efectivos constataron que el hombre de 31 años tenía dos pedidos de captura en una causa por robo que investiga la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la III Nominación, a cargo de la fiscal Adriana Reinoso Cuello. Desde  el Juzgado penal de la IV Nominación ordenaron que el prófugo quede en calidad de detenido.

La denuncia

El 25 de julio pasado, un hombre de 41 años, oriundo de Los Ralos, denunció que ese día, alrededor de las 12.30, salió del Banco Nación, en su sede ubicada en calles San Martín y Maipú del microcentro capitalino, tras realizar operaciones financieras, llevando un bolso con $790.000 en efectivo. Desde la entidad bancaria, caminó hasta un estacionamiento ubicado en calle 24 de Septiembre al 600. Allí abordó su camioneta marca Renault Duster y al llegar a esa arteria y calle Suipacha, se detuvo en los semáforos. En ese momento, un sujeto desconocido previo reventarle el vidrio de la ventanilla trasera del vehículo, le sustrajo el bolso con el dinero y se dio a la fuga.

Tras la denuncia, inmediatamente los efectivos de la División Delitos contra la Propiedad iniciaron la investigación sobre este delito conocido como salidera bancaria.

Temas

Inseguridad
Comentarios