Campeonato Argentino de Rally: el podio de la experiencia

Campeonato Argentino de Rally: el podio de la experiencia

Collado fue 2° y García 3° en la Copa Senior.

FESTEJO. El podio de la Copa Senior, con Ricardo Collado (3° desde la izquierda) y Enrique García (1° desde la derecha). la gaceta / fotos de marcelino mercado FESTEJO. El podio de la Copa Senior, con Ricardo Collado (3° desde la izquierda) y Enrique García (1° desde la derecha). la gaceta / fotos de marcelino mercado LA GACETA / FOTOS DE MARCELINO MERCADO
14 Octubre 2019

Fueron a correr un rally que, por las características del terreno, no iba a ser nada sencillo. Y volvieron a Tucumán con la satisfacción del deber cumplido. Ese deber es haber hecho podio en la Copa Senior. Para Ricardo Collado y Enrique García, dos de los cuatro pilotos que representaron a la provincia en la fecha 8 del Campeonato Argentino, el final fue feliz. No así para Gerónimo Padilla, que volvió a abandonar, luego de haberse reenganchado en la segunda etapa. En tanto, Daniel Giambroni sí pudo completar la jornada, pero lejos de los tiempos debido a un problema en el motor de su Ford Fiesta. 

Collado, con un Ford Fiesta que navegó Gustavo Rearte, se sobrepuso a todas las dificultades y ocupó el 4° lugar de la clase Junior, a 9’57”3/10 del ganador, Paulo Soria (Renault Clio). En tanto, en la Senior fue 2°, a 1’55”3/10 del catamarqueño Antonio Prevedello (Mitsubishi Lancer de la RC2N).

CON SENDOS FORD FIESTA. El de Collado ocupó el 4° lugar en la división Junior, mientras que el de García fue 6° en la RC5. CON SENDOS FORD FIESTA. El de Collado ocupó el 4° lugar en la división Junior, mientras que el de García fue 6° en la RC5.

“Feliz, muy feliz. Así me siento. Luego de tantas frustraciones sufridas este año, logramos esto. Corrimos sin hoja de ruta por la rotura del intercomunicador. Los caminos eran durísimos, sólo nos concentramos en no romper nada del auto. Un amortiguador no aguantó, pero el equipo lo cambió y pudimos llegar”, contó “Corcho”.

García, con otro Ford Fiesta, acompañado por Pablo Chavarría, fue 6° en la RC5, a 12’07/100 de Damián Idáñez (Ford Fiesta). En la Senior terminó 3°, a 3’55” de Prevedello. “Fue una carrera complicada por donde se la vea. Los pisos, el recorrido, el hecho de que se haya corrido el superprime de nocturno -algo que nunca había hecho-, todo constituyó una dificultad para mí. Pero llegué, y con un buen resultado, lo que me dejó muy contento. Al auto lo estoy conociendo y esta vez tuve una gran ayuda en Pablo, mi navegante”, aseguró el ingeniero.

Campeonato Argentino de Rally: el podio de la experiencia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios