Cosecheros reclaman a la Nación planes para al menos 21.000 trabajadores

Cosecheros reclaman a la Nación planes para al menos 21.000 trabajadores

Dirigentes de Uatre fueron recibidos esta mañana por la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse. El miércoles, reunión en Buenos Aires.

APOYO. Dirigentes de Uatre se reunieron con la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse. APOYO. Dirigentes de Uatre se reunieron con la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse. COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN
09 Octubre 2019

La finalización de la cosecha del limón, principalmente, puso en alerta a los trabajadores rurales y reactivó el reclamo para que la Nación financie como en cada verano los planes Intercosecha. 

Esta mañana, la secretaria de Gobierno,  Carolina Vargas Aignasse, recibió a representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), encabezados por el dirigente Ricardo Ferreyra. El gremialista solicitó a la funcionaria el acompañamiento del Ejecutivo provincial en el pedido realizado al Gobierno nacional para que se garantice el pago de los planes.

“El miércoles de la semana que viene tenemos una reunión a nivel nacional, solicitamos que nos acompañen y así poder obtener el beneficio. En Tucumán son 31.000 trabajadores empadronados de los cuales 21.000 estarían en condiciones de percibir el beneficio”, dijo.

En ese sentido, recordó que el año pasado, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, acompañó en Bueno aires las gestiones realizadas con autoridades nacionales logrando que el beneficio alcance a más trabajadores.

“La situación que se está viviendo en el país afecta a los trabajadores y para el sector es importante poder contar con esos planes”, cerró Ferreyra.

Comentarios