Van por la permanencia en el hockey argentino de mayores

Las damas y los caballeros no tuvieron suerte.

05 Oct 2019
1

NO ALCANZÓ. Las jugadoras festejan el gol de Garretón en el partido ante Misiones. Dieron todo, pero la victoria no las clasificó. FOTO GENTILEZA DE LUCAS LACCI-PASIÓN POR LA BOCHA

La segunda jornada de competencia no fue tan buena como la del jueves para los seleccionados “naranjas” en el Argentino de Mayores que se está disputando en Mendoza.

Por la mañana, los varones que habían logrado un tremendo triunfo el jueves ante el último subcampeón Córdoba, no pudieron seguir con la racha ganadora y cayeron 3-2 frente a Tandil. El rival entró con una intensidad muy fuerte que hizo que al minuto de juego se pongan adelante en el marcador, sumado a que en el segundo cuarto la ventaja se estiró a tres goles.

Gianfranco Micieli le dio esperanzas sobre el final de ese cuarto y, en el último, Takesi Shiroma puso a los “Naranjas” a un gol del empate. Pese a que se trató de un partido bastante parejo en el que Tucumán mereció el empate, el resultado fue a favor de Tandil.

En el último juego de la jornada, los caballeros perdieron 2-1 ante Mendoza, en lo que fue realmente un partidazo. Los mendocinos empezaron ganando 2-0. Juan Carrizo descontó en el último cuarto y, sobre el final, Tucumán pudo haber empatado de penal; pero el arquero rival atajó y los “Naranjas” tendrán que luchar por la permanencia desde las 17.30 ante Santiago del Estero.

Por el lado de las mujeres, el último partido de la zona no le trajo muchas sonrisas. A pesar de que ganaron 4-1 con goles de Paula Gutiérrez, Ana Inés Gray, Valentina Garretón y Sofía Darnay; el resultado del otro juego (Córdoba 1 - Bahía Blanca 0) no les permitió meterse en la antesala de la final. Terminaron con el mismo puntaje, pero las bahienses quedaron con mejor diferencia de gol.

“Al principio estábamos muy bien, pero esto de no haber podido marcar la cantidad de goles que necesitábamos fue triste”, expresó Gutiérrez, que marcó su primer gol con la camiseta del seleccionado mayor y se mostró contenta; a pesar de no haber logrado la clasificación.

16 equipos compiten en el torneo que se disputa en Mendoza en dos estadios

“Sabemos que el Argentino es difícil y todos los partidos son complicados, me voy un poco molesto por no haber clasificado dentro de los cuatro, que era el objetivo. Ahora hay que buscar no descender, esa es la realidad. Hay que cambiar la cabeza y estar listo para buscar el partido que viene, porque tenemos que estar nuevamente el año que viene peleando este torneo, que es el lugar donde nos merecemos estar”, enfatizó el entrenador Rafael Darnay.

Hoy, desde las 19.30, las chicas lucharán por la permanencia ante Santa Fe.

Comentarios