Morales denunció defensa corporativa

Morales denunció defensa corporativa

El fiscal general fue defendido por sus pares

El gobernador jujeño se reunió con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano. El gobernador jujeño se reunió con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.
29 Septiembre 2019

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, acusó a los miembros del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de hacer una defensa corporativa ante el pedido de juicio político contra el fiscal general del Superior Tribunal provincial y vicepresidente segundo de ese consejo, Alejandro Ficoseco.

La denuncia de Morales es una respuesta a la de los fiscales, que habían alertado sobre la supuesta gravedad institucional del caso y reclamado una intervención federal del Poder Judicial provincial. En conferencia de prensa, el presidente del Consejo, Mario Bongianino, había negado que existan motivos reales que ameriten un juicio político contra Ficoseco.

Sin embargo, en una reunión posterior de la que participó, entre otros, el ministro fiscal tucumano y prosecretario del Consejo, Edmundo Jiménez, Morales aseveró que Ficoseco paralizó 46 causas de violación de derechos humanos o corrupción. “Ficoseco sabía que la mafia de la señora Milagro Sala y los ex funcionarios se había robado $ 1.200 millones para 3.000 viviendas. ¿Y ustedes vienen acá a poner en sospecha el funcionamiento del Poder Judicial? Yo no se los permito, porque ustedes vienen a ejecer una defensa corporativa de Ficoseco”, acusó. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios