Hinchas de Amalia agredieron a jugadores de Bella Vista

Hinchas de Amalia agredieron a jugadores de Bella Vista

Pidieron una sanción para el “Villero”, por agresiones.

29 Septiembre 2019

Minuto 80 del partido en cancha de Amalia, el viernes por la noche. Mauricio Bustos convierte el 2 a 1 para el local ante Bella Vista. Si el resultado se mantiene, el “Villero” no sólo se quedará con el triunfo, sino también con la cima del grupo B de la segunda fase del Anual de la Primera A de la Liga Tucumana de Fútbol. No es algo menor, porque en este partido se enfrentaban dos candidatos.

El juego venía caliente. Un cuarto de hora antes del gol de Bustos, el árbitro, Santiago de la Rosa, reunió a los dos capitanes, Juan Cabrera (Amalia) y Juan José Morales (Bella Vista) y les avisó que si la cosa se ponía peor suspendería el partido. Desde un sector de la hinchada “villera” llovían proyectiles. Cabrera se acercó al alambrado, para pedirles que depongan esa actitud. Fue desoído.

DESMAYADO. Un proyectil dejó inconsciente a Gramajo, defensor del “Gaucho”. DESMAYADO. Un proyectil dejó inconsciente a Gramajo, defensor del “Gaucho”.

Los violentos continuaron. Para “festejar” el segundo gol arrojaron una bomba de estruendo muy cerca del arquero del “Gaucho”, Nahuel Perdiguero, que debió dejar el campo de juego en ambulancia, porque su oído resultó afectado. El árbitro vuelve a detener el cruce para conversar con el médico, y toma la decisión: el partido no finalizará, y elevará su informe al tribunal de disciplina de la Liga.

Los jugadores de ambos equipos y los árbitros empiezan a abandonar la cancha en grupo, para evitar las agresiones. Peor, los violentos se encarnizan, y tiran más proyectiles. De la Rosa esquiva uno que, sin embargo, impacta de lleno en la cabeza al defensor “gaucho” Francisco Gramajo. “Me dolió la cabeza toda la noche. Sólo sé que me pegó un proyectil y me desperté en el vestuario”, dijo ayer Gramajo a LG Deportiva.

“Espero un fallo similar al que nos aplicaron la temporada anterior. Aquella vez, cuando ocurrieron los incidentes en el partido que jugamos en nuestra casa ante Almirante Brown (22 de septiembre del año pasado), nos dejaron sin chances de llegar a semifinales: nos dieron el juego por perdido, nos clausuraron la cancha por tres partidos y al final del torneo nos quitaron tres puntos”, señaló el presidente de Bella Vista, Julio Razuk. Añadió que el viernes, durante los incidentes, oyó tiros.

Hinchas de Amalia agredieron a jugadores de Bella Vista

Resultados y agenda

También por el grupo B, Unión del Norte venció 1 a 0 a Sportivo Guzmán. Tras un desborde de Bruno Contreras, a los 21 minutos del primer tiempo, Mauro Verón se anticipó al primer palo del arquero Nahuel Abregú. De esta manera los orientados por Mauricio Galván obtuvieron su primera victoria luego de dos empates consecutivos y llegaron a cinco puntos. Lo mejor del ganador se vio durante los primeros 45 minutos. En ese período generó un par de situaciones más de peligro. El “Juliano” emparejó en el complemento, pero no le alcanzó para igualar.

La jornada continuará a partir de las 16 de hoy: por el grupo B, San Pablo recibirá a Santa Ana (dirigirá Sebastián Barrionuevo); por el grupo A Jorge Newbery será anfitrión de San Juan (Daniel Mansilla) y Deportivo Marapa, de Villa Mitre (Mauricio Martín).

Comentarios