"Cinco millones de alumnos hoy acceden a la misma información que otro de Japón o Alemania"

"Cinco millones de alumnos hoy acceden a la misma información que otro de Japón o Alemania"

El Presidente destacó los avances del Plan de Conectividad en las escuelas. "Eso es igualdad de oportunidades", aseveró.

EN LA UBA. El Presidente lanzó el Plan de Conectividad ante estudiantes. EN LA UBA. El Presidente lanzó el Plan de Conectividad ante estudiantes. CAPTURA DE VIDEO
26 Septiembre 2019

El presidente, Mauricio Macri, destacó hoy la inversión realizada en educación pública durante su gobierno, y aseguró que 17.500 escuelas fueron integradas a la red de internet. "Más de cinco millones de alumnos hoy tienen acceso a la misma información que un alumno en Japón o en Alemania. Eso es igualdad de oportunidad para nuestros jóvenes", planteó el jefe de Estado. 

Macri expuso en el lanzamiento del plan de Conectividad en la Universidad de Buenos Aires, que permitirá la digitalización de numerosos trámites. 

"Si hay algo que nos une a los argentinos es la educación, es lo que marca el futuro del país, y esto está en línea con esa idea. Estamos siendo parte de una revolución de la tecnología, de la digitalización, de la robótica. Son herramientas nuevas con las que debemos lidiar y adaptarnos a este nuevo mundo", dijo ante autoridades y universitarios. 

Sostuvo que mediante el plan de Conectividad ya fueron capacitados más de 400.000 docentes en acceso a herramientas digitales. "Hay 3.500 escuelas rurales con acceso a internet, para no sufrir el desarraigo y para que todos tengan las mismas herramientas", enumeró. 

Luego, dijo que espera que este sea uno de los temas que se debata durante la campaña. "Sobre el trabajo del futuro", planteó. "Esto genera oportunidades de empleo para todos", completó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios