Sagra denunció otra usurpación en el complejo Natalio Mirkin

Sagra denunció otra usurpación en el complejo Natalio Mirkin

El presidente de San Martín denunció que el martes un grupo de personas, mediante amenazas con armas, ocupó ilegalmente un terreno.

PROTECCIÓN. En el complejo se extremaron las medidas de seguridad. la gaceta / foto de franco vera PROTECCIÓN. En el complejo se extremaron las medidas de seguridad. la gaceta / foto de franco vera
Por Luciana Nadales y Gustavo Rodríguez 26 Septiembre 2019

Los dirigentes de San Martín denunciaron un nuevo intento de usurpación de tierras en el complejo Natalio Mirkin, de Cebil Redondo, con el apoyo de la Policía. “No vamos a tolerar este nuevo intento de adueñarse de tierras que pertenecen al club. Vamos a pelear por cada centímetro de ese terreno que es de todos los socios del club”, señaló Roberto Sagra, titular de la entidad de La Ciudadela.

Según el directivo, los usurpadores, con los que el club mantiene un litigio judicial desde hace varios años, ayer “cortaron telas divisorias e instalaron alambres de púa. La actitud patoteril llegó al límite de lo impensable al amenazar de muerte a nuestros representantes legales. Esto fue delante del comisario (Gustavo) Morales, titular de la comisaría de la jurisdicción. Y no es la primera vez que los efectivos están al lado de ellos”, agregó el presidente “Santo” en una entrevista con LA GACETA.

Consultados funcionarios del Ministerio de Seguridad, dijeron que están al tanto de la situación y que iniciarán “una investigación para deslindar responsabilidades”.

Antecedente

“Días antes, estas mismas personas habían amenazado a nuestros futuros inquilinos para que no se instalaran allí. Trajeron hasta dos uniformados de la comisaría para cumplir con su objetivo. Tenemos filmaciones que respaldan nuestros dichos y las presentaremos ante la Justicia para que se den cuenta de que no mentimos”, explicó Sagra.

El dirigente aclaró que el incidente del martes fue grave. “Las personas a las que denunciamos se presentaron armadas en un día que, por ser feriado, había muchos socios. Al ver lo que estaba pasando, varios simpatizantes se aproximaron y se sumaron a los incidentes. Podría haber terminado todo muy mal”, expresó.

El terreno en cuestión está sobre la avenida de Presidente Perón, en Yerba Buena. El club, con el patrocinio de Juan Andrés Robles -uno de los profesionales amenazados-, viene litigando desde hace varios años su titularidad. Los supuestos usurpadores ya se apropiaron de una porción de 10 metros por 60 metros y, según la nueva denuncia, habrían intentado usurpar otra parcela de 10 por 70 metros.

Sagra explicó que la totalidad de esas tierras fueron cedidas por la Caja Popular de Ahorras en 1989 por la Ley 5.991 a San Martín. “El club viene pagando año tras año la cuota correspondiente. No cederemos ni un centímetro de ellas porque pertenecen a nuestra entidad. Esperamos que este avasallamiento sin orden judicial alguna no quede impune como ocurrió anteriormente”, concluyó el presidente “santo”.

Más datos

David Lamontanaro, encargado del Complejo, aclaró que desde la institución pensaban reactivar el tema de la concesión para generar otro ingreso para el club. “Esto pasó justo cuando habíamos encontrado a una persona que realmente estaba interesada en usarlo al predio. Es lamentable. Ahora tenemos que estar todo el día con custodia para que esta gente no haga nada”, comentó.

Lamontanaro dijo que la Justicia dispuso que las partes vuelvan a sus respectivos lugares, en tanto que esa familia sólo podría ocupar el terreno en donde está ubicada la casilla mientras los trabajadores del club terminen de realizar algunos trabajos en el predio.

“Nos dijeron que cada parte haga una presentación en la Justicia y luego se determinará el avance de la cuestión”, dijo.

“Ellos se apropiaron directamente de todo. Ahora quedó una familia pero hace tiempo se habían instalado varias, y colmaban todo el predio”, expresó.

Las personas que residen en la casilla habrían usurpado hasta los arcos de fútbol que pertenecerían al club “Santo”. “La cancha de al lado de este terreno es en donde entrenaban los chicos de inferiores pero ellos cercaron todo eso. Se ve que quieren construir”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios