Básquet: con Talleres, Tucumán tendrá cinco equipos en el Torneo Federal

Básquet: con Talleres, Tucumán tendrá cinco equipos en el Torneo Federal

El "León" confirmó tres fichas Mayores: Gastón García, Ignacio Corbalán y Patricio Allocco.

Gastón García jugará otra temporada más en Talleres. (ARCHIVO) Gastón García jugará otra temporada más en Talleres. (ARCHIVO)
25 Septiembre 2019

Talleres confirmó su participación en el Torneo Federal 2019/20 y ahora son cinco los equipos tucumanos que competirán en la División NOA de la competencia.

Tras desprenderse de la mayoría de su dotación, el "León" volverá a estar presengte en el certamen que lo tuvo como uno de sus grandes protagonistas en las últimas ediciones. Sólo tres fichas Mayores tiene aseguradas el "Aurinegro": el base Gastón García, el alero Ignacio Corbalán y Patricio Allocco, ala pivot cordobés de 32 años, con último paso por Independiente, de Santiago del Estero, en la Liga Argentina.

También jugó en Zárate Basket, Barrio Parque, Echagüe de Paraná, Firmat FC, Olimpia de Venado Tuerto, El Coatí de Eldorado, Sociedad Española de San Luis, Hindú Club de Córdoba y Petrolero Argentino,

"Después de liberar contractualmente a todo el plantel de la campaña anterior, reflexioné y no quería resignarme a dejar de participar habiendo invertido tanto en los últimos años. Vamos a jugar, por supuesto, con un presupuesto acotado y estamos abocados al armado del plantel", explicó el presidente del club, Rubén Solórzano.

El equipo taficeño se unirá en la División NOA a Tribuno Básquet, de Salta; Unión Abasto, Estudiantes, Belgrano y Tucumán Básquet, de nuestra provincia; Hindú BBC de Catamarca; Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero; Facundo, San Martín y Riachuelo, de La Rioja.

El TFB comenzará el tercer fin de semana de octubre con 72 equipos (récord de participantes) de 19 provincias, divididos en ocho divisiones. El  sábado próximo se hará la presentación oficial en el Hotel Boca.

Torneo Provincial de Clubes masculino U17
Ayer se jugó la fecha inaugural del Torneo Provincial de Clubes masculino U17.
En cancha de Huracán BB, estos fueron los resultados: Huracán BB 75-Concepción FC 53, Juventud Unida 71-Belgrano 68 y Asociación Mitre 80-Estudiantes 94. Libre: Talleres de Tafí Viejo.

Comentarios