Friends: diez episodios memorables

22 Septiembre 2019

Hay capítulos que son considerados los mejores de la serie, por la crítica y el público. Estos son 10 de ellos:

El día del apagón (temporada 1, episodio 7). El primer beso entre Rachel y Ross (temporada 2, episodio 14, primera foto)). Un departamento en juego (temporada 4, episodio 12). El nudista feo y el juego de la gallina (temporada 5, episodio 14). Confesiones en la cena de Acción de Gracias (temporada 6, episodio 9, segunda foto; aparece Brad Pitt). Unagi, un estado superior (temporada 6, episodio 17). La proposición de Monica a Chandler (temporada 6, episodio 25). La mejor siesta de tu vida (temporada 7, episodio 6). El suéter rojo (temporada 8, episodio 2). El final (temporada 10, episodio 17 y 18 tercera foto). En general, hay coincidencia en que la mejor de las diez temporadas es la cuarta.

INVITADOS DE LUJO

Como era la serie más exitosa del momento, “Friends” tuvo participaciones especiales de grandes estrellas de Hollywood. Brad Pitt, cuando era pareja de Jennifer Aniston, hizo de un amigo de los hermanos Geller que siempre odió a Rachel. Bruce Willis fue el novio veterano de Rachel y, a la vez, el padre celoso de una novia joven de Ross. Julia Roberts tuvo un breve rol como una ex compañera de colegio de Chandler que se toma venganza; Reese Witherspoon encarnó a la hermana caprichosa de Rachel; Sean Penn hizo del ex novio de Ursula, hermana gemela de Phoebe; Ben Stiller compuso a un maníaco que tiene una cita con Rachel. A ellos se suman Tom Selleck, Paul Rudd o Hank Azaria, que interpretaron personajes que aparecían con más frecuencia.

LA CÉLEBRE CAFETERÍA

En la cafetería Central Perk, el lugar público donde el grupo de amigos se reúne habitualmente, se desarrolla la primera escena del capítulo inicial de la serie. El nombre del bar es un juego de palabras con Central Park (Nueva York) y Perk, de “percolator”: cafetera. Hoy la cafetería de ficción es uno de los íconos de la serie que en los festejos del aniversario forma parte de exposiciones, como la Warner House que se inauguró en Ciudad de México. En tanto, en el barrio porteño de Palermo abrió un bar temático que recrea el Central Perk, el departamento de Mónica, el de Joey y Chandler, y muchos otros espacios reconocibles para los fanáticos. Se llama Warner Café, está ubicado en Honduras 5015, y tiene estacionado en la puerta un taxi amarillo como los de Nueva York.

HOMENAJE DE GOOGLE

El megabuscador Google adhirió a las celebraciones por el aniversario de “Friends” con varias sorpresas ocultas para los fans. Se trata de los Easter eggss (huevos de Pascua), que están disponibles para cada uno de los personajes de la serie. Son pequeños elementos interactivos que aparecen si se pone el nombre de cada uno de los personajes en el buscador. Una vez escrito el nombre de un personaje, se da enter, y después de que se despliega toda la información del lado derecho de la pantalla, al lado del nombre del personaje habrá un ícono muy particular. Hay que presionar el ícono, y se activa la animación.

Comentarios