Tras abandonar el bloque del PJ, Pichetto creó una nueva bancada en el Senado

Tras abandonar el bloque del PJ, Pichetto creó una nueva bancada en el Senado

El compañero de fórmula de Mauricio Macri anunció la creación del Bloque Peronismo Republicano Río Negro.

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO. MIGUEL ÁNGEL PICHETTO. ARCHIVO
19 Septiembre 2019

El senador peronista Miguel Angel Pichetto, compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri en Juntos por el Cambio, oficializó su salida de la bancada Justicialista y la creación del Bloque Peronismo Republicano Río Negro.

La decisión se tomó oficialmente a fines de agosto, pero el cambio se conoció ayer, luego de que la Presidencia de la Cámara emitiera un Decreto Parlamentario para designar a una de las funcionarias de carrera que trabajarán con el rionegrino.

Pichetto dejó la presidencia de la bancada Justicialista a principios de junio, luego de 16 años, cuando aceptó acompañar a Macri en la búsqueda de su reelección.

Esa decisión provocó algunos reacomodamientos dentro y fuera del bloque. En principio, los senadores peronistas eligieron como presidente al cordobés Carlos Caserio.

En tanto, otros legisladores, como el correntino Carlos Espínola, el chaqueño Eduardo Aguilar y el catamarqueño Dalmacio Mera, ensayaron un disimulado alejamiento, al menos, hasta que se resuelvan las elecciones presidenciales de octubre.

El Bloque Peronismo Republicano Río Negro, de todos modos, tiene vida limitada: el mandato de Pichetto finaliza en diciembre y no volverá al Senado, a menos que Juntos por el Cambio gane las elecciones presidenciales.

En ese caso, el rionegrino, como vicepresidente, estará al frente de la Cámara alta aunque no podrá participar de los debates ni votar, a menos que sea para desempatar. (Télam)

Comentarios