“No nos fue como esperábamos”, dijo Lacunza al presentar el Presupuesto 2020

“No nos fue como esperábamos”, dijo Lacunza al presentar el Presupuesto 2020

El ministro de Hacienda de la Nación expone ante los diputados sobre el proyecto del gasto público y las previsiones de la inflación.

El ministro de Hacienda expone los números de la política económica ante los Diputados. El ministro de Hacienda expone los números de la política económica ante los Diputados. FOTO LA GACETA / ARCHIVO
16 Septiembre 2019

Hubo acuerdo entre los diferentes bloques políticos en tratarlo “con algodones”. El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, llegó al Congreso de la Nación para defender el proyecto de ley de Presupuesto 2020. En esa iniciativa, el Gobierno prevé una inflación del 34%.

“Lacunza es el chofer de la ambulancia” es la frase que más se escucha por estas horas en los pasillos de la Cámara Baja, donde el funcionario macrista expondrá sobre los números de la economía argentina, en medio de la crisis por la inflación y los vaivenes del dólar.

“No nos fue como esperábamos”, admitió Lacunza al abrir su mensaje ante los diputados nacionales. “Pudimos adecuar las tarifas atrasadas -agregó-; los detonantes fueron de origen externo”, advirtió.

El funcionario se presentó, junto a todo su equipo, ante la comisión de Presupuesto de Diputados. El proyecto  contempla un crecimiento del PBI del 1%, una inflación en torno a 34% y un dólar promedio de $ 67. Esta iniciativa será tratada en el recinto después de las elecciones presidenciales de octubre.

Desde el Gobierno  advirtieron que no quieren repetir la experiencia de 2015. Aquella vez se aprobó el presupuesto previo a las elecciones y se tuvo que reformular todo el proyecto por medio de decretos del gobierno y por eso prefieren esperar hasta fines de octubre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios