Básquet: Muratore encara otro rol clave en la dirigencia internacional

Básquet: Muratore encara otro rol clave en la dirigencia internacional

16 Septiembre 2019

BEIJING.- “Estoy muy contento de asumir este nuevo rol”. La frase de Horacio Muratore (foto), marca las claras de que vive un gran momento. Durante el Mundial China 2019, se desarrollaron las elecciones de autoridades en la FIBA; y tras cumplir su mandato como presidente, dejó el cargo en manos de Hamane Niang.

Pero el gran trabajo que realizó el dirigente tucumano les sigue abriendo puertas. Hace algunos días, después de presidir la casa madre del básquet mundial entre 2014 y 2019, fue nombrado presidente honorario de la FIBA y ahora lo designaron como presidente de la FIB (Fundación Internacional de Baloncesto).

Sucesor

Este nombramiento, que es realizado por la junta de la FIB, se anunció en la reunión de la Junta Central de ayer. De esta manera, Muratore sucederá al jeque qatarí Saud Ali Al-Thani, quien asumió el cargo en 2017 cuando el presidente honorario de la FIBA, Yvan Mainini, retiró su cargo debido a razones de salud en ese momento.

Seguir el legado

“El deporte es una herramienta poderosa y la FIB ha tenido un gran impacto en numerosas comunidades en su corta historia. Mi objetivo es continuar este gran trabajo que se viene realizando, con nuevas oportunidades. Pero al mismo tiempo promociono los valores y la herencia de nuestro gran juego” aseguró Muratore mediante un comunicado emitido por la FIBA.

La FIB es el brazo social, educativo y heredado de FIBA que aborda el papel de los deportes y particularmente el baloncesto en la sociedad, preservando y promoviendo los valores del baloncesto y su patrimonio cultural. Esta fundación, fue creada en 2008 y actualmente tiene 15 proyectos en curso a lo largo y a lo ancho del continente; que también incluyen mini baloncesto y 3x3 baloncesto. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios