Subcampeonato de Básquet: lo que se dijo en las redes sociales

16 Sep 2019

El saludo del principal referente

Apenas consumado el subcampeonato del seleccionado argentino de básquet, en las redes sociales abundaron los reconocimientos. Acaso uno de los principales, por lo que representa para el básquet argentino, haya sido el de Emanuel Ginóbili. El ex escolta de San Antonio Spurs posteó en su cuenta de Twitter (@manuginobili): “#FIBAWC Felicitaciones España! Enorme partido y merecido campeón del mundo. Muy orgulloso del equipo argentino. Gran medalla de plata! Espectacular torneo!”

Las palabras del “alma” del “Alma”

Otro de los históricos de la llamada “Generación Dorada”, Andrés Nocioni, también expresó por Twitter (@SoyElChapu) su saludo al actual plantel del combinado nacional: “Tranquilos chicos!! Son Genios, nos hicieron disfrutar, emocionar, llorar, reírnos, nos hicieron que sigamos amando a este deporte y a la Selección Argentina de Basquet. Todos vamos a estar eternamente agradecidos por este gran torneo. Vamos los Pibes!!!” (y al final del mensaje agregó tres brazos que muestran los bíceps, como símbolo de “fuerza”). Al tuit le adjuntó una imagen del equipo en el vestuario (ver arriba). La misma foto posteó otro integrante de aquel inolvidable equipo que logró el oro en Atenas 2004: “GRACIAS EQUIPO!!!!”, dijo Alejandro Montecchia en su cuenta de Twitter (@Alemontecchia). También agregó emojies: aplausos, bíceps y banderas de la Argentina.

Mensaje de Delfino, lleno de cariño

Aplausos y corazones posteó Carlos Delfino (foto derecha) en su cuenta del “pajarito” (@CabezaDelfino). Y junto a estos emoticones, en mayúsculas, añadió: “Aplausos de pie para este equipo que nos hizo sentir parte a todos! Defendieron la camiseta con uñas y dientes, jugando un básquet hermoso! Y nos representaron y nos llenaron de orgullo, cada uno aportando lo suyo! Los quiero #fibawc”.

Un orgulloso ex base “dorado”

“Felicidades España!! Gran torneo de menos a más y jugando una excelente final!! Muy merecido!! // No se puede estar más orgulloso de este equipo argentino que ha roto todas las barreras y ha jugado un Básquetbol brillante todo el torneo!! Felicidades Chicos y Staff!!”, saludó desde su cuenta de Twitter Pablo Prigioni (@PPrigioni9).

Desde Balcarce 50, ciudad de Buenos Aires

Como ya resulta una costumbre, ante cada logro del deporte argentino, el presidente, Mauricio Macri (foto), saludó a los protagonistas desde su cuenta personal de Twitter (@MauricioMacri): “Muy orgulloso, como todos los argentinos, de la entrega, el talento y la tenacidad que mostró la Selección de Basquet. Gracias a todos por habernos representado en el Campeonato Mundial de esta manera. Arriba muchachos!!! Lo dieron todo!!!!” E ilustró el tuit con un par de emojies: un aplauso y la bandera nacional.

El tenis argentino dijo presente

La máxima tenista argentina de todos los tiempos, Gabriela Sabatini, se sumó a las felicitaciones hacia el “Alma”. “Muy orgullosa de este equipo, que demostró valores, coraje, talento, alegria y unión @cabboficial, Felicitaciones a @BaloncestoESP”, dijo desde su cuenta de Twitter (@SabatiniGabyOk). También Diego Schwartzman (@dieschwartzman) mandó sus saludos. “Muchas gracias muchachos. Una vez más un grupo de personas que nos da lecciones de cómo se puede ser mejores y superarse día a día”, escribió “Peque”.

Desde el fútbol, también

Sergio “Kun” Agüero se sumó a la ola de saludos por redes sociales. En su cuenta de Twitter (@AgueroSergioKun) posteó: “orgulloso de la selección argentina. Felicitaciones por el gran torneo, por la entrega y la medalla de plata. Vamos @cabboficial #FIBAWC”. La cuenta oficial de la Superliga Argentina (@Superliga) también celebró el subcampeonato del “Alma”. “¡Vamos #Argentina! La familia de la #Superliga saluda y felicita a la Selección de básquet por su actuación en el Mundial de China. #Orgullo @cabboficial”, dijo.

Récord para un español

La cuenta oficial de la NBA para Latinoamérica (@NBALatam) destacó un récord de Marc Gasol (foto superior), jugador de Toronto Raptors y de la selección de España: es el segundo jugador -el primero no estadounidense- en conseguir el anillo de la NBA y la Copa del Mundo en un mismo año. El otro es Lamar Odom, que en 2010 se consagró campeón con Los Angeles Lakers en la liga más poderosa y con EEUU en el Mundial de Turquía.

Un esloveno en claro Castellano

El escolta de Dallas Maverick, el esloveno Luka Doncic (@luka7doncic) también felicitó a la Argentina, y mencionó, en especial, a su amigo Facundo Campazzo. “Y por supuesto enhorabuena a Argentina que ha hecho un campeonato increíble y se tiene que sentir orgullosa de lo que ha hecho!! vamos @facucampazzo”, escribió.

Comentarios