Mercedita caminó con los chicos

Mercedita caminó con los chicos

Ayer se realizó la primera peregrinación de los niños. Desde la Maternidad.

ALEGRE RECORRIDO. Los chicos cantaron y vivaron a la Virgen María. ALEGRE RECORRIDO. Los chicos cantaron y vivaron a la Virgen María. LA GACETA / HÉCTOR PERALTA
16 Septiembre 2019

“La Mercedita” es la peregrinación de los niños que ayer partió por primera vez por las calles de Tucumán, en honor a la Patrona de Tucumán. Una columna de 1.500 chicos de parroquias y colegios religiosos partió alegremente, entre cánticos y vivas a la Virgen, desde la Maternidad hasta la basílica de La Merced. En el parque Avellaneda, hicieron una parada donde el párroco de La Merced, padre Abel Néstor Álvarez ofició una misa rodeado de los pequeños.

La Mercedita fue representada con una muñeca gigante que acompañó a los chicos en todo el trayecto. La actividad fue organizada por la parroquia de La Victoria y las áreas pastorales de la arquidiócesis que trabajan con niños como la Acción Católica, movimientos, parroquias y colegios.

Ayer, además, se inició la novena en La Merced que se rezará todos los días hasta el 23, a las 18.30 y a las 20. El 24 se celebrará la gran fiesta de la Virgen.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios