¿Y cómo viene Tucumán con la beatlemanía?

¿Y cómo viene Tucumán con la beatlemanía?

Con nuestro equipo de redes sociales desafiamos a personas de entre 20 y 78 años a reconocer temas de “Abbey Road”.

14 Septiembre 2019

El furor nació hace seis décadas y The Beatles sigue siendo una banda escuchada y admirada en todo el mundo, incluso por las generaciones que no tuvieron ni el más mínimo contacto con su época de oro. Pero... ¿cuánto saben los tucumanos sobre los cuatro de Liverpool? LA GACETA salió a la calle y puso a prueba a 13 personas de entre 20 y 78 años para medir la beatlemanía.

La “melodía beatle” es muy fácil de reconocer según los entrevistados, ya que -afirman ellos- es el sonido de “una típica banda inglesa de antes”. “Reconozco la canción, no sé cómo se llama”, fue la frase que se más se repitió en este “experimento”. Es lo que le pasó a Julio César Campos (69 años) que luego de enterarse de qué banda se trataba, reconoció que tiene CDs en su casa.

 Delfina Seguí. Delfina Seguí.

Delfina Seguí (20), Kevin Gutiérrez (21) y Patricia Toledo (38) reconocieron la melodía aunque les fue imposible descifrar el nombre de la banda. “No es la música que bailamos ahora”, fue uno de los argumentos.

Antonia Barrionuevo (78) comenzó a tararear “Oh! Darling” apenas empezó. Los nervios le jugaron una mala pasada y no adivinó los intérpretes. “No puedo creer que no adiviné. Los Beatles son de mi época, los seguí en su boom mundial”, reconoció.

 Antonia Barrionuevo Antonia Barrionuevo

La canción de The Beatles que traspasó fronteras gracias a la película “Juego de Gemelas” es “Here comes the sun”, identificada por los entrevistados más jóvenes como Jocelyn Cancino (22) y Mariana Morales (20). Sólo por un momento Cecilia López (20) pensó que se trataba de Freddy Mercury.

 Delia Giménez. Delia Giménez.

Lo más sorprendente le pasó a Diego Albarracín (33), que en sus intentos de adivinar el intérprete de “Come together” brindó como opciones Sandro, Bon Jovi y Aerosmith. Su amiga Delia Giménez (21) reconoció el nombre de la canción “Something” pero le fue imposible reconocer a sus autores.

Celia Vázquez (44) revivió sus 15 años cuando escuchó “Oh! Darling”. “¿Quién no bailó este lento alguna vez?”, exclamó. Pero la nostalgia le jugó una mala pasada y no pudo reconocer a los cantantes.

Alejandro Frutos (23) contó que no es muy fanático de The Beatles pero que reconoce algunos temas. De “Abbey Road” logró reconocer cinco canciones: “Come together”, “Something”, “I want you”, “Because” y “Here comes the sun” las que él considera “las más conocidas”.

 Alejandro Frutos. Alejandro Frutos.

Nicolás Ávila (20) reconoció de inmediato los intérpretes y confirmó su respuesta al escuchar “Heres comes the sun”. “Esa canción forma parte de mi película favorita: Juego de gemelas”, contó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios