Nueva teoría: al parecer, Lennon no quería separarse

Nueva teoría: al parecer, Lennon no quería separarse

14 Septiembre 2019

De entre las miles de hipótesis sobre el disco “Abbey Road”, el último que unió a los Beatles en EMI Studios -más tarde bautizado Abbey Road Studios-, ahora se suma una más.

Mark Lewisohn, uno de los grandes estudiosos de la historia de la banda, reveló recientemente al diario The Guardian que las cosas no se habrían dado tal como creímos saber. De una grabación de voz se desprende que era intención de al menos tres de los cuatro de Liverpool continuar con la banda luego del éxito de “Abbey Road”. Y dentro de esos tres estaba, justamente, John Lennon, a quien siempre se le atribuyó la decisión de romper con la agrupación.

“En esta cinta, el terceto, sin Ringo, habla de un plan para hacer otro álbum, y quizás un single para sacarlo a tiempo antes de Navidad”, contó Lewisohn, aclarando que no se trataba de un complot contra Ringo, sino que él no pudo asistir a la reunión por cuestiones médicas. El 8 de septiembre de 1969, ante la ausencia del baterista, Lennon sacó una grabadora: “Ringo, no podés estar aquí, pero aquí está esto, de modo que puedas escuchar lo que estamos discutiendo”, dijo John, como prueba de transparencia. En esa cinta los músicos discuten el futuro de la banda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios