Los Daz, en la “dulce” espera en Chile

11 Sep 2019
1

CAMINATA. Lorenzo, su mecánico y Bautista, en la pista de Las Perdices.

Llegaron a Santiago de Chile vía aérea sin problemas pero, desde que lo hicieron, aun no pudieron subirse a un kart. Los hermanos Lorenzo y Bautista Daz, que viajaron para participar del Sudamericano Rotax, recién hoy estarían girando en la pista del kartódromo Las Perdices de Melipilla, ubicado a 70 kilómetros de Santiago.

Los chicos tucumanos se perdieron la primera jornada de acción debido a que los karts que trasladó el equipo contratado desde nuestro país, no llegaron aún a Chile. La nevada en la alta montaña frenó el viaje.

“Sé que estamos dando muchísima ventaja, pero no podemos hacer nada. La ansiedad nos está ganando, pero sé que debemos ser pacientes. Lo que sí pudimos hacer es ir al circuito, que se ve rápido y largo. Tiene 1.600 metros, cuenta con subidas, bajadas y muchas curvas” contó Mario, el papá de los chicos.

El mal tiempo frenó a varios pilotos argentinos que tomarán parte de la competencia. Por caso, los pilotos Felipe Bernasconi y Marco Dianda estuvieron parados en la frontera. Igual situación vivieron miembros de los distintos equipos.

Si finalmente hoy los chicos tucumanos cuentan ya con los karts, tendrán entrenamientos desde primera hora. Ayer, todos sus rivales de las categorías Mini Max y Micro Max ya sumaron sus primeros kilómetros.

Previo a la recorrida efectuada a la pista de Las Perdices, los Daz pudieron completar las actividades administrativas, en medio de un intenso frío.

Hasta el sábado, cuando concluyan las actividades del International Rotax Max Challenge South America, se prevén pruebas generales, clasificaciones, series y finales.

Comentarios