Seguirán sumando millas

Seguirán sumando millas

Tres de los cinco equipos tucumanos del nivel A se clasificaron para el Nacional de Clubes.

VIENTO EN CONTRA. Huirapuca no pudo tomarse revancha de La Tablada. la gaceta / Foto de Osvaldo Ripoll VIENTO EN CONTRA. Huirapuca no pudo tomarse revancha de La Tablada. la gaceta / Foto de Osvaldo Ripoll
01 Septiembre 2019

Aunque todavía restan dos fechas para el final de la fase clasificatoria, el Torneo del Interior A ya comenzó a despejar sus primeras incógnitas. No está entre ellas la identidad de algún clasificado a semifinales, lo que seguramente comenzará a revelarse a partir del próximo fin de semana, pero por lo pronto ya es posible señalar varios equipos clasificados al Nacional de Clubes. Entre ellos están Natación y Tucumán Rugby, líderes de sus respectivas zonas (1 y 3). A ellos se le sumaría al menos uno de la zona 2 (Los Tarcos y/o Universitario) y seguramente también Lawn Tennis, que pese a haber perdido, es casi imposible que no termine dentro de los tres primeros lugares. Cabe recordar que, de acuerdo al reglamento, los tres mejores de cada zona del Torneo del Interior A jugarán el Nacional, mientras que los ubicados en cuarto lugar deberán revalidar la plaza para sus respectivas Uniones. Además, los ganadores de cada una de las cuatro zonas jugarán las semifinales por el título.

En este último sentido, los que quedaron bien parados son los “Blancos”, luego de derrotar nuevamente a Jockey de Rosario, esta vez de local y por 36-33. Fue el cuarto triunfo consecutivo para Natación, uno de los tres invictos que quedan (los otros dos son Duendes y Urú Curé). Su triunfo fue la recompensa a la fe que se tuvo sobre el final del partido, y que le permitió remontar una desventaja con un try convertido. La paciencia fue la clave para Natación, que le sacó cuatro puntos a su escolta, Marista, al que visitará en la próxima fecha. En caso de ganar, se asegurará su pase a semis.

Tucumán Rugby también tendrá esa posibilidad en la próxima fecha, aunque dependerá también de otro resultado. Los de Yerba Buena le devolvieron la gentileza a GER con una soberbia victoria en Rosario (36-7), que les permitió recuperar el control de la zona 1. El próximo sábado, los “Verdinegros” podrían abrochar su pase en Yerba Buena, donde recibirán al Jockey cordobés: además de ganar, deben esperar que Old Resian se despierte y derrote a GER.

Lawn Tennis sigue en carrera, aunque la derrota de local a manos de Urú Curé (30-26) tras un partido que estuvo para cualquiera le dejó un panorama complicado para llegar a semifinales. Ganar era clave: los “Benjamines” quedaron a seis puntos con 10 por jugarse, y parece difícil que Urú Curé resigne puntos ante el débil Trébol uruguayo.

Los Tarcos y Universitario sufrieron ajustadas derrotas a manos de Duendes (26-22) y Córdoba Athletic (35-31) respectivamente, y ya quedaron fuera de carrera por llegar a semifinales, aunque aún van por el Nacional. En la próxima fecha, se medirán en Ojo de Agua.

Por el Torneo del Interior B, Huirapuca volvió a caer con La Tablada (26-9) y sigue tercero en la zona 7. El equipo de Concepción no pudo hacer valer su condición de local y sumó su tercera caída consecutiva.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios