“San Martín superó toda diferencia", dijo Castro

“San Martín superó toda diferencia", dijo Castro

Castro, ex Sarmiento, está feliz con su llegada a La Ciudadela y lo demuestra en la cancha. Por ahora es uno de los mejores valores que muestra el nuevo modelo y se tiene fe de cara a esta tarde.

 la gaceta / foto de Antonio Ferroni la gaceta / foto de Antonio Ferroni
31 Agosto 2019

Junín es una ciudad en la que se siente cómodo. La pasada temporada defendió la camiseta de Sarmiento y fue en el “Eva Perón” donde logró convertirse en ese volante “cotizado” que sedujo a varios equipos. Terminó decidiéndose por San Martín. “Es un club del que tenía grandes referencias, pero que recién conociéndolo voy comprendiendo que es mucho más grande”, jura Nicolás Castro (foto) en el mano a mano con LG Deportiva, antes de un duelo especial para el equipo y mucho más para él.

 la gaceta / foto de Antonio Ferroni la gaceta / foto de Antonio Ferroni

El bonaerense de General Paz sabe que el “Santo” se juega mucho en un estadio que conoce como la palma de su mano. “Un buen resultado contra Sarmiento sería muy importante porque venimos de hacer bien las cosas con Argentinos y con Villa Dálmine. Sumar seis puntos sobre seis posibles en el inicio del torneo, sería clave para poder revalidar lo que venimos construyendo”, explica, dejando en claro que Junín no es un sitio accesible para lograr una victoria. “Sarmiento es un equipo que no pierde mucho; de hecho en la pasada temporada sólo perdimos un partido en todo el año. Además, Iván (Delfino) es un gran entrenador, que arma buenos planteles, que consolida equipos bien seguros atrás y que son fuertes en el contragolpe”, agrega.

Castro tiene ganas de quebrar esa marca. “Quiero que le vaya bien a San Martín y en eso pongo todas mis fuerzas”, dice, sin dejar pasar por alto que será un partido en el que sus sensaciones serán raras. “Lo jugaré con una mezcla de sentimientos por haber estado en ese club la última temporada, porque tuve un buen año y porque la gente me trató realmente muy bien. Igualmente quiero ganar porque siempre uno quiere mostrarse más en este tipo de partidos”.

¿Cuál es la receta para salir airoso de una cancha en la que más de un huésped salió masticando bronca y con la cara larga? “Nico” remarca que los primeros 20 minutos son claves. “Delfino pide que en los primeros minutos sus equipos sean intensos y que generen muchas situaciones de gol. Por eso, tendremos que salir bien concentrados y no debemos fallar. De a poco debemos ir tratando de adueñarnos de la pelota y administrarla a nuestra conveniencia”, asegura feliz por el buen clima que reina en Bolívar y Pellegrini. “Hay buen grupo y eso se respira. Estamos unidos y ojalá podamos seguir creciendo en todos los aspectos; porque cuando lo humano va de la mano con lo futbolístico comienzan a gestarse cosas importantes”.

 la gaceta / foto de Antonio Ferroni la gaceta / foto de Antonio Ferroni

De a poco va ganando su lugar dentro del equipo. Es el encargado de las pelotas paradas y con corridas furiosas por las bandas y algunas pisadas “deluxe”, como la triple que realizó el pasado domingo, intenta hacer olvidar la salida de Matías García. Así lo sienten los hinchas en las tribunas y así lo indica el termómetro popular en las calles. Pero Castro prefiere parar la pelota y no subirse a ese carro triunfal. “Trabajo para ayudar al equipo. Prefiero el perfil bajo”, sentencia antes de dejar remarcar que sí se puede volver con una sonrisa amplia de Junín. “Obvio que podemos, sólo es cuestión de hacer las cosas bien dentro de la cancha y progresar con respecto a lo que venimos haciendo”, planta bandera. Que así sea, ruegan los fanáticos.

Opciones

Favio Orsi y Sergio Gómez aún deben definir el banco de suplentes: Fernández, Giménez, Menéndez, Brandán, Federico, Bellone, Pons y González son las alternativas. Uno de ellos se quedará al margen del duelo de hoy.

Buen refuerzo

La CD “santa” había realizado una presentación ante AFA para cubrir la baja por lesión de Juan Orellana. Recibieron el visto bueno y acordaron la llegada de Emiliano Amor, central de Vélez. El defensor llegará en las próximas horas.

Hora del partido: 15.30

Comentarios