Andrada y Armani se hacen fuertes desde el arco

A cinco días del superclásico. Los porteros brindan seguridad y son piezas fundamentales en Boca y en River.

27 Ago 2019

Los vallas de River y de Boca están en buenas manos. Franco Armani y Esteban Andrada son, sin dudas, los mejores arqueros del fútbol argentino. El domingo, cuando se juegue el Superclásico por la quinta fecha de la Superliga, estarán nuevamente frente a frente, como ocurrió el año pasado en Madrid, cuando se disputó el cotejo revancha de la final de la Copa Libertadores.

Ambos fueron convocados por Lionel Scaloni para los próximos compromisos de la Selección, lo que confirma el gran nivel que tienen. Andrada acumula 689 minutos sin que le conviertan goles. Batió la marca de Carlos Navarro Montoya, quien en 1995 estuvo 672 minutos sin que le anotaran. Ahora se encuentra a 92 minutos del récord de Antonio Roma, que mantuvo la valla invicta durante 781 minutos en 1969. La última vez que le anotaron al mendocino fue el 2 de junio, oportunidad en la que Lucas Janson convirtió el 2 a 0 en la final de la Copa de la Superliga.

Andrada lleva siete partidos con la valla invicta y si mañana, frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, no le convierten, el domingo necesitará de solo un par de minutos para batir el récord de Roma en el mismísimo Monumental ante River. “Siempre nos cuesta más cuando hay mucho recambio. Lo fundamental para un arquero es tener continuidad”, aseguró el “1” de Boca.

EXPERIMENTADO. Armani muestra seguridad cada vez que el “Millo” lo necesita. reuters

En la vereda del frente estará Armani. El santafesino mostró una gran regularidad desde que llegó al conjunto de Núñez a comienzos de 2018. En 18 meses ya acumula tres títulos con la “Banda” y en lo que va de este semestre fue clave para que el “Millonario” deje en el camino a Cruzeiro en los octavos de final de la Copa Libertadores. En los últimos siete encuentros que atajó, le marcaron tres goles. “Quiero seguir ganando títulos con River. Estoy muy contento en este club”, expresó el golero de 32 años, que este año desechó ofertas del extranjero.

Armani y Andrada, compañeros en la Selección, estarán nuevamente frente a frente. ¿Quién ganará el duelo?

Comentarios