El recuento de las PASO “fue defectuoso”

El recuento de las PASO “fue defectuoso”

Los veedores judiciales informaron a la jueza Servini de Cubría sobre las fallas del sistema.

27 Agosto 2019

Los veedores judiciales encargados del control de las elecciones PASO indicaron que el sistema de recuento provisional de resultados, a cargo de la empresa Smartmatic -cuestionada por la oposición-, funcionó “de forma totalmente defectuosa”.

Así surge de un informe que presentaron ante la jueza con competencia electoral María Servini de Cubría, quien dispuso la designación de veedores ante los reclamos que habían planteado desde el Frente de Todos con anterioridad a las primarias.

Según esos veedores, el sistema “no se pudo poner a funcionar en la sala” destinada para ellos, y “funcionó sólo un rato en las terminales de los fiscales” donde “tuvieron que bajar la aplicación de fiscales”. “A pesar de tener información suficiente a las 21.15, no pudo dar información hasta las 22.30”, agregaron. No obstante, aclararon que el sistema de transmisión de telegramas, “funcionó adecuadamente y en forma segura, al punto que a las 21.15 se había superado la cantidad de telegramas exigidos por el juzgado”.

“El aporte de los veedores que nosotros también habíamos solicitado es muy valioso. También hemos visto el mismo inconveniente en la parte de visualización, donde las consultas de los fiscales informáticos impactaron en el sistema”, aseguraron fuentes de la Secretaría de Asuntos Políticos.

En este punto, consignaron que el Gobierno solicitó “ya a la empresa, de forma urgente, que resuelva este problema, para poder testearlo y evitar que se repita en las elecciones generales de octubre”. (Parlamentario/Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios