Piden una audiencia con Manzur para solicitar medidas para estimular la construcción

Piden una audiencia con Manzur para solicitar medidas para estimular la construcción

Luego de la devaluación, distintas cámaras pidieron al Gobierno que articule políticas y para estimular la actividad, que está en una “situación crítica”, según dijeron.

INDUSTRIA EN CRISIS. Casi de la mitad de los obreros de la construcción se encuentra sin trabajo, según la Uocra. ARCHIVO LA GACETA INDUSTRIA EN CRISIS. Casi de la mitad de los obreros de la construcción se encuentra sin trabajo, según la Uocra. ARCHIVO LA GACETA
22 Agosto 2019

Representantes de distintas cámaras que integran la industria de la construcción solicitaron al gobernador Juan Manzur una audiencia para que articule políticas y medidas para estimular la actividad, que se encuentra en una “situación crítica”, según subrayaron.

La misiva fue enviada el día posterior al “lunes negro”, que hundió al peso cerca del 30% respecto al dólar. “La actividad se encuentra virtualmente paralizada hace ya un largo tiempo, con una fuerte baja de los volúmenes de obra (tanto públicos como privados) y de los niveles de empleo”, explicaron. En ese sentido, desarrollaron: “necesitamos que adopte medidas positivas y articule los medios necesarios para estimular políticas que propendan al impulso de la actividad y contrarresten el ciclo negativo en el que se encuentra la economía actual”.

En la solicitud también se hizo referencia al acta compromiso que Manzur le acercó en Rosario al candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, en el que se indicó la necesidad de contar con un plan de obras en Tucumán. “Nos muestra el grado de concientización del Gobierno respecto a la situación planteada, por ello solicitamos que este plan se lleve adelante lo más urgente posible con el objeto que se reactive nuestra actividad”, insistieron.

La presentación, que fue recibida en Casa de Gobierno, cuenta con las firmas de los presidentes de: el Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán (Luis Abregú); la Cámara Tucumana de la Construcción (Jorge Garber); la Cámara Argentina de la Construcción (Roberto Galindo); el Colegio de Arquitectos (Juan Saravia); el Colegio de Ingenieros Civiles (Luis Antolini); y de la Cámara de Empresas de la Construcción Privada de Tucumán (Edgardo Lichtmajer). El titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, David Acosta, solicitó participar también del encuentro para plantear las dificultades que atraviesan.

Comentarios