Bullrich: "el Servicio Cívico Voluntario es un verdadero éxito"

Bullrich: "el Servicio Cívico Voluntario es un verdadero éxito"

La ministra se mostró impresionada por el interés que generó el plan en los jóvenes.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. ARCHIVO
06 Agosto 2019

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró hoy en Salta que el Servicio Cívico Voluntario en Valores, para jóvenes de 16 a 20 años es un "verdadero éxito", y destacó que en el gobierno están muy impresionados por el interés en ese plan.

"Estamos muy impresionados con el Servicio Cívico Voluntario. Es un verdadero éxito que muestra que hay una necesidad. Hemos tenido en 96 horas 24.000 inscriptos y más de 60.000 personas que visitaron la página" de Internet, expresó.

Desde Salta, provincia a la que llegó para un encuentro con los candidatos de Juntos por el Cambio que competirán en las próximas PASO, la funcionaria mostró su satisfacción: "estamos muy entusiasmados con que jóvenes con expectativas y esperanzas puedan arrancar en este Servicio Cívico y esperamos que sean parte muchas instituciones, provincias, municipalidades, como estamos trabajando ya con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y muchísimos más".

El 28 de julio comenzó la inscripción online y el jueves pasado se inició el proceso de inscripción presencial para aquellos postulantes a ingresar al programa. Las solicitudes fueron recibidas en distintas sedes de la Gendarmería Nacional Argentina ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Río Negro.

El  SCVV, destinado a jóvenes que se pueden inscribir sin estar escolarizados, se creó con la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado. El ministerio recordó que la información y las direcciones de las sedes se encuentran disponibles en argentina.gob.ar. (Télam)

Comentarios