Sagra: “me emocioné al ver la respuesta de los hinchas”

Sagra: “me emocioné al ver la respuesta de los hinchas”

El presidente de San Martín explicó los motivos por lo que se subió al paravalancha y le bajó el tono a la polémica.

IMPACTANTE. San Martín llenó el estadio en un partido amistoso, algo que también fue destacado a nivel nacional. Esa pasión impulsó a Sagra a subirse al paravalancha. la gaceta / foto de antonio ferroni IMPACTANTE. San Martín llenó el estadio en un partido amistoso, algo que también fue destacado a nivel nacional. Esa pasión impulsó a Sagra a subirse al paravalancha. la gaceta / foto de antonio ferroni
06 Agosto 2019

“Ver que los hinchas hayan respondido de la manera en que lo hicieron, llenando La Ciudadela en un partido amistoso y luego de un descenso, me emocionó”. Así, Roberto Sagra comienza la charla con LG Deportiva, luego de que su nombre haya estado en el tapete de los principales medios periodísticos del país, intentando bajarle los decibeles a la cuestión.

Las fotos y videos en los cuales se lo veía alentando al equipo, parado en un paraavalancha, sin remera y ocupando un lugar emblemático para el ambiente futbolero, corrieron con una rapidez asombrosa y muchos aprovecharon la oportunidad para cuestionar su accionar, tomando como referencia que los barrabravas siempre están en el ojo de la tormenta; y en este caso, Sagra compartía tribuna con ellos.

En las últimas horas del domingo, las imágenes ya habían coparon las redes sociales y en la mañana de ayer ganaron las portadas de varios medios nacionales. Hubo críticas y algunas muestras de sorpresas por su actitud, algo poco usual en un ambiente en el que la mayoría de los dirigentes intentan despegarse de los hinchas caracterizados de cada club, y, algunas muestras de apoyo.

Sin embargo, el presidente “santo” no se escondió. “A los dos años de mandato los viví en mi platea. No voy a palcos, prefiero estar en mi platea y ayer (por el domingo) tuve ganas de ir a la popular”, explicó.

EN LA “POPU”. Sagra vio el segundo tiempo desde la tribuna Rondeau.  EN LA “POPU”. Sagra vio el segundo tiempo desde la tribuna Rondeau.

Él había sido uno de los blancos preferidos de los hinchas para descargar el arsenal de críticas tras el descenso de San Martín a la Primera Nacional. Por eso, durante los primeros pasos del nuevo proceso con el que intentará recuperar el sitio perdido en la Superliga, el presidente tomó la convocatoria al amistoso en el que Favio Orsi y Sergio Gómez presentaron su nuevo modelo, como una caricia.

Sentado en su platea, como él mismo asegura que vio cada uno de los juegos que disputó San Martín desde que él llegó a la presidencia, fue observando cómo las tribunas iban colmándose de a poco hasta tomar el marco de un partido por los puntos; o incluso de un duelo crucial.

Desde ese lugar también vio cómo Ramiro Costa infló dos veces la red del arco de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y cómo los fanáticos cantaban por el ascenso a la máxima categoría. “Vi cómo estaba la cancha y cómo alentaban los hinchas y recordé viejos tiempos. Me dieron muchas ganas de ir a la tribuna popular”, explicó Sagra.

Por ese motivo, en el entretiempo dejó el sector en el que estaba y partió rumbo a la tribuna de calle Rondeau. Se subió a un paravalancha y rodeado de bombos y trompetas agitó banderas y cantó junto al resto de los hinchas.

“Siempre viví todos los partidos como un hincha, más desde mi platea; y en esta ocasión me dieron ganas de ir a la popular. Nada más”, remató Sagra bajándole el perfil a una noticia que repercutió en cada rincón del país futbolero; pero que según él no es otra cosa que una muestra más de su pasión por el club.

Cara conocida

Hoy practicará por primera vez Emiliano Purita, quien tenía previso llegar anoche a Tucumán para sumarse al plantel. El lateral-volante, que logró la libertad de acción de San Lorenzo, se transformará en el refuerzo número 12 del “Santo”. Además, podría sumarse el uruguayo Ignacio González Brazeiro.

Práctica

Hoy a las 9.30 en el complejo “Natalio Mirkin”, el plantel “santo” seguirá adelante con el plan de entrenamientos, con la idea de llegar 10 puntos al inicio del torneo. La idea de los entrenadores Orsi y Gómez es jugar un amistoso más este fin de semana, antes de comenzar a pensar en el debut contra Almagro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios