“Rodríguez no pudo contar nada porque está en estado de shock”

Está acusado de matar a su ex novia, Tamara Salas.

02 Ago 2019
1

Mario Rodríguez

“Su estado psicológico no es el ideal. Pese a que lo autorizaron a declarar, él no está en condiciones de realizar ni siquiera un relato de lo que pudo haber pasado”, explicó Julieta Jorrat, la defensora de Mario “Piojo” Rodríguez, acusado de matar a su ex novia, Tamara Salas.

Por orden de la fiscala Adriana Giannoni, los médicos forenses se presentaron ayer en el Hospital Obarrio para entrevistarse con él. Determinaron que estaba en perfecta condiciones y que podía declarar. Pasado el mediodía fue trasladado a los tribunales de avenida Sarmiento. Por recomendación de su defensora, se negó a declarar. Sólo se sentó para escuchar que está acusado de homicidio agravado.

“No declaró por una estrategia defensiva. No lo hizo porque aún está en estado de shock. No puede hablar, no puede hilvanar una serie de ideas seguidas y tampoco puede dar precisiones sobre lo que hizo ese día. Comunicamos en la fiscalía que cuando se mejore ampliará su declaración”, sostuvo Jorrat.

En el barrio San Felipe todos conocían a Rodríguez como “Piojo”. Trabaja como obrero de la construcción y tenía dos pasiones: jugar al fútbol y dedicarse a la pesca en sus tiempos libres. Sus amigos dicen que era una persona tranquila y que le gustaba tener problemas con nadie. Reconocieron que tenía fama de mujeriego y quizás esa sea la razón por la que tenía cuatro perfiles de Facebook. Todos con el mismo nombre, pero con distintas fotos de portada.

“Él está siendo tratado por profesionales y esperamos que en las próximas horas se le realicen nuevas pericias. No estamos buscando sacar ventaja con ninguna estrategia defensiva, sino esperar que él esté en condiciones de decir lo que sucedió”, concluyó.

La profesional pidió que se preserven las viviendas de la familia Rodríguez. “Allí se pueden encontrar pruebas clave”, explicó Jorrat.

Comentarios