Video: una protesta vegana en La Rural terminó a rebencazos

Un grupo de activista interrumpió un concurso de doma con reclamos sobre los derechos de los animales.

29 Jul 2019
1

CAPTURA DE VIDEO

BUENOS AIRES.- Momentos de tensión se vivieron ayer en la 133° Exposición Rural de Palermo, cuando un grupo de activistas veganos irrumpió un concurso de doma de caballos con carteles y reclamos contra la explotación y la comercialización de los animales.

Pero la "patriada" les costó cara a los manifestantes, cuando los gauchos, al ver arruinado el certamen, los corrieron tirándoles encima los caballos y con rebencazos.

“Nos corrieron con los caballos. Nos insultaron. Nos escupieron. Pura violencia. Miren la violencia. La gente aplaudía”, indicó en una historia de Instagram un activista llamado Sebastián Bustamante.

La protesta fue encabezada por la agrupación DXE Buenos Aires. Se trata de una filial de la organización DxEverywhere que defiende los derechos de los animales y que surgió en San Francisco, Estados Unidos, en 2013.

DXE Buenos Aires había anunciado hace cinco días un cronograma de acciones y protestas ante el arranque de la 133 Exposición Rural, que tendrá lugar hasta el 4 de agosto.

“La Expo Rural es un símbolo, un ejemplo de todo lo que representa la cultura de la explotación animal en la Argentina. Miles de animales mal llamados ‘de granja’, son expuestos y subastados, tratados como mercadería. Por eso vamos a estar ahí, repudiando, protestando, realizando acciones en conjunto con otras organizaciones, activando por los derechos de los animales-no-humanos”, indicaron en un posteo de Instagram.

Una de las manifestantes que participó de la protesta repudió la respuesta violenta desatada por parte de los hombres de campo. “Y así era la violencia de los hombres de campo hacia los activistas que visibilizaban la problemática de forma pacífica”, escribió Micaela Virardi en su cuenta de Twitter donde también compartió los video en donde se ve la agresión.

“¡Una lástima! Podrían haber intercedido para que nos retiremos en paz. Hay una denuncia penal. Uno de nuestros compañeros, además de resultar herido, fue amenazado con una faca. Gracias a la Policía, que intercedió y nos cuidó, no pasó a mayores. Una vergüenza la organización”, agregó la mujer.

La postura ruralista

Por su parte, desde la Sociedad Rural publicaron un comunicado en las redes sociales en el que rechazaban “cualquier accionar violento”.

“Hoy, un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando. Algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos. La Sociedad Rural Argentina rechaza cualquier accionar violento”, señalaron.

Comentarios