Enrique Romero: "los taxistas colocaron el carro delante del caballo"

Enrique Romero: "los taxistas colocaron el carro delante del caballo"

El funcionario municipal se refirió a la polémica por los cambios en las paradas de taxis.

29 Julio 2019

Los taxistas que se ubican en San Martín al 500 expresaron su enojo con un corte de calle que se realizó la semana pasada. “Es una parada histórica por decreto del Concejo Deliberante. ¿Qué van a hacer las personas mayores que suben a un taxi apenas salen de los bancos por miedo a que les roben? Tienen que rever este proyecto o comenzar desde Muñecas para arriba”, dijo Luis Suárez a LA GACETA.

Desde el Municipio confirmaron que ya tienen planeado reubicar las paradas de taxis y reservarles espacio a los padres de estudiantes del Colegio Santa Rosa (ubicado en San Martín al 500) para estacionar y acompañar a sus hijos hasta la puerta del establecimiento.

Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte Operativo del municipio, sostuvo que "los taxistas colocaron el carro delante del caballo. Lejos de venir a dialogar y a ver cómo se podía hacer una reubicación, tomaron una medida a contrapelo del diálogo que habíamos tenido".

"Es posible que traslademos la parada a San Martín al 300, siempre y cuando sean respetuoso con la ubicación", expresó el funcionario en una charla con "LA GACETA Central".

La decisión de continuar ensanchando las veredas fue comunicada por Luis Lobo Chaklián, subdirector de Planificación Urbana de la Municipalidad. La justificación que dio es que se pretende consolidar el casco fundacional y permitir a las personas que puedan caminar más cómodamente, como sucede en la provincia de Mendoza, por dar un ejemplo.

Comentarios