La defensa de "El Pepo" asegura que "no está en condiciones" para el alta

La defensa de "El Pepo" asegura que "no está en condiciones" para el alta

Los abogados quieren que el cantante continúe internado.

EL PEPO. El cantante de cumbia se fue a la banquina mientras manejaba y sus amigos fallecieron. EL PEPO. El cantante de cumbia se fue a la banquina mientras manejaba y sus amigos fallecieron. TELAM
29 Julio 2019

La defensa del cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras, quien está internado y detenido tras el accidente en el que murieron dos integrantes de su banda, pedirá hoy ante la Justicia que su cliente "continúe internado" porque "no está en condiciones físicas ni psicológicas" para el alta médica.

"Estamos yendo a Dolores para hacer una presentación porque nuestro perito de parte evaluó que Castiñeiras no está en condiciones físicas ni psicológicas para ser dado de alta", aseguró a Télam el abogado Walter Cormace, quien defiende al cantante junto a Miguel Angel Pierri.

En tanto, fuentes judiciales adelantaron que el Hospital San Roque de Dolores, donde está internado "El Pepo", emitirá alrededor del mediodía un parte médico en el que definirá si puede ser dado de alta para que el juez de garantías de esa localidad, Cristian Gasquet, decida si será trasladado a una comisaría o un penal.

Durante la madrugada del sábado 20 de julio, la camioneta Honda CRV blanca en la que viajaban el cantante junto a la corista Romina Candia; el representante del grupo, Ignacio Abosaleh, y el trompetista Nicolás Carabajal, se despistó y volcó en el kilómetro 8,500 de la ruta 63, a la altura de Dolores.

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, confirmó que El Pepo manejaba al momento del vuelco y que iba tomando un "destornillador", un trago que contiene vodka, por lo que está imputado por el delito de "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas".

Según el artículo 84 Bis del Código Penal prevé una condena de prisión de dos a cinco años y una inhabilitación para manejar de cinco a 10 años.

El artículo señala que la condena será de tres a seis años si el conductor "estuviese bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia igual o superior a 500 miligramos por litro o conduciendo con un exceso de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho".

Comentarios