Cambia el paisaje urbano de la ciudad: cuáles son las próximas semipeatonales

Cambia el paisaje urbano de la ciudad: cuáles son las próximas semipeatonales

La Municipalidad anticipó que los cambios se extenderán por todo el microcentro.

25 Julio 2019

En los próximos meses, los tucumanos deberán acostumbrarse al nuevo paisaje urbano de las semipeatonales, que sumará escenarios más extremos. Así lo anunciaron desde el municipio, que adelantó que desde el lunes comenzarán las obras en la calle San Martín. 

El primer paso fue dado en la calle 25 de Mayo, desde San Juan hasta San Martín. El ensanchado de las veredas busca desalentar el ingreso de vehículos al microcentro de la capital tucumana y facilitar el traslado de los transeúntes. 

Es por eso que el ambicioso proyecto contempla convertir en semipeatonal la calle San Martín, desde 25 de Mayo hasta Junín, la zona bancaria de la ciudad. 

Según explicó el subsecretario de Planificación Urbana, Luis Lobo Chaklián, en los planes del municipio figuran obras similares en la calle Maipú (entre Córdoba y 24 de Septiembre); en calle Congreso (entre Las Piedras y San Lorenzo) y en la calle Muñecas (entre Córdoba y San Juan).

También se proyectó modificar el paisaje de la calle Laprida, aunque todavía no se definió su extensión.

Desde la habilitación de la semipeatonal de la calle 25 de Mayo, las opiniones de los tucumanos quedaron divididas entre las quejas de los automovilistas y el beneplácito de comerciantes y transeúntes. 

Comentarios