Tristeza por la pérdida y una frustración por la obra no realizada

Referencia al centro de alto rendimiento de Tafí del Valle.

20 Jul 2019
1

TAFI DEL VALLE. En 2016 se proyectó un complejo deportivo de altura.

POR PEDRO OMODEO

Ex presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET)

Lo que siento es tristeza y frustración. Tristeza por el fallecimiento de este gran profesional argentino y frustración porque se irá sin haber concretado ninguna obra en Tucumán.

Después de varias reuniones que tuvimos con el arquitecto César Pelli en su estudio de Estados Unidos y en la Argentina, él nos dijo, con un dejo de tristeza, que era la primera vez que el sector privado concretaba una obra suya para Tucumán. En ese momento, 2015, impulsamos la creación de un Centro de Alto Rendimiento para Deportistas que iba a estar ubicado en Tafí del Valle.

A través de la Federación Económica (FET) pagamos el anteproyecto inicial y se lo elevamos tanto al gobierno nacional como al provincial, porque estábamos con vencidos de que Tucumán necesitaba diferenciarse con un emprendimiento icónico para el desarrollo de la Provincia. Pero, lamentablemente, hubo otros intereses y la la falta de visión de los gobernantes hizo que se frustrara el proyecto.

Por eso nos impacta en forma tan negativa esta noticia. Porque se nos va un arquitecto más emblemático y Tucumán no podrá tener ninguna obra de su autoría. Esta frustración la llevaremos en forma permanente los tucumanos.

Comentarios