El leoncito que volverá a ser rey

El leoncito que volverá a ser rey

Al mejor estilo Disney, las salas de cine del mundo reciben hoy la nueva versión live action del clásico de animación, con voces muy conocidas.

18 Julio 2019

› EL REY LEÓN
DIRECCIÓN:
Jon Favreau. GÉNERO: drama, aventuras. ORIGEN: Estados Unidos. AÑO: 2019. VOCES ORIGINALES: Donald Glover, Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor, James Earl Jones y Beyoncé Knowles. DURACIÓN: 117 minutos. CALIFICACIÓN: apta para todo público.

Hoy llega a los cines la esperada versión live action del clásico de Disney, “El Rey León”.

Vuelve a la pantalla el entrañable Simba, un cachorro de león que es el heredero al trono en la sabana africana. Su padre es el Rey Mufasa, de quien aprende todo lo que necesita saber para enfrentar su destino. Pero cuando el malvado tío Scar causa una tragedia para apoderarse del reino, Simba termina en el exilio.

El círculo de la vida

La vigencia de la historia está unida a su naturaleza moral y a que presenta una verdad universal sobre la relación padre-hijo.

“Todo debe mantenerse en equilibrio. Tu deberás encontrar tu lugar en el círculo de la vida”, le indica Mufasa al pequeño Simba. En medio de la belleza del paisaje, el león que reina le muestra a su cría el mundo, mientras va diciendo sus enseñanzas. Es lo que revela el último tráiler de Disney, que muestra también el resto de los personajes, el león fugitivo y líder de las hienas, Scar, y a los que serán los amigos inseparables de Simba: Pumba, Timon y al sabio Rafiki.

Historia de un clásico

En 1994 Disney estrenó “El Rey León”, y se convirtió en un clásico entre sus películas animadas. Años después fue éxito teatral en Broadway, y por ende, en los teatros del mundo.

Ahora llega esta versión live action, técnica que utiliza principalmente personas, animales u objetos reales en lugar de dibujos, basada la mayoría de las veces en una animación. De este modo se considera así una combinación entre realidad y animación.

“Alicia en el país de las maravillas”, “Maléfica”, “La cenicienta”, “El libro de la selva” y “La Bella y la Bestia” son algunos de los antecedentes de la marca Disney en la técnica. Al cargo de la dirección está Jon Favreau, que además de ser conocido por haber actuado en la saga “Iron Man”, dirigió “El libro de la selva” (2016), que ganó un Oscar por efectos especiales.

Favreau contó en una entrevista que en un safari en África con su familia descubrió que cada vez que los turistas veían leones o jabalíes cantaban los temas de El Rey León, especialmente “Hakuna Matata”, por lo cual no dudó a la hora de recibir la oferta de Disney. La canción icónica de la película es una especie de filosofía de despreocupación y es el himno de los fans.

Voces y canciones

James Earl Jones vuelve a dar su voz (como en la versión original) a Mufasa. Simba cachorro tiene la voz de JD McCrary, y de adulto, la de Donald Glover, el creador de la serie “Atlanta”.

Para Nala, la leona guerrera, Favreau escogió a Beyoncé, que hace una versión de “Spirit” y canta junto a Glover, Seth Rogen (el jabalí Pumba) y Billy Eichner “Can you feel the love tonight”. Elton John interpreta su recordado hit, “Never too late”.

La banda de sonido, con nuevas tonadidades, es partitura de Hans Zimmer, que ya ganó premios con la banda original del 94.

Latinos

En la versión en español latino del filme hay dos voces argentinas: la del bahiense Agustín Aristarán, más conocido como Radagast, mago y comediante, y la del muy reconocido actor de doblaje Sebastián Llapur (jujeño, nacionalizado y residente en México) como Mufasa, informa Disney Studios Latinoamérica. Otra famosa voz de Latinoamérica que participa es el mexicano Carlos Rivera, que interpreta nada menos que a Simba.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios