Zielinski: “Hoy estamos 4, 5 puntos”

Zielinski: “Hoy estamos 4, 5 puntos”

El DT confía en el equipo, pero pide más refuerzos.

OCUPADO EN EL TEMA. Ricardo Zielinski charla con su ayudante Emanuel Depaoli y con el manager Diego Erroz, durante la última práctica del equipo en Ojo de Agua, tras su interesante estadía en Salta.  la gaceta / foto de Analía Jaramillo OCUPADO EN EL TEMA. Ricardo Zielinski charla con su ayudante Emanuel Depaoli y con el manager Diego Erroz, durante la última práctica del equipo en Ojo de Agua, tras su interesante estadía en Salta. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
14 Julio 2019

No hay nada fuera de lo común en este escenario de pretemporada llegando a su fin para Atlético: intenta completar la difícil tarea de rearmarse tras la partida de jugadores importantes (como lo viene haciendo) y ponerse a punto físicamente. No quiere decir que sea el mejor de los panoramas pero, a su vez, es algo a lo que ha tenido que enfrentarse año a año, invierno a invierno, verano a verano. Y lo que hasta ahora ha venido sorteando con éxito.

Quizás por eso, la calificación que le pone Ricardo Zielinski al Atlético de hoy, a dos semanas del inicio de la Superliga 2019/20, no deba preocupar tanto: “hoy estamos 4, 5 puntos. Es un inicio total para nosotros, con la parte física y todo”, le dijo el entrenador a LG Deportiva tras el amistoso contra Gimnasia de Jujuy, en Salta.

Ese puntaje, que serviría para aprobar raspando un parcial en la facultad (por ejemplo) se levanta, al parecer, con más refuerzos. “Estamos buscando jugadores pero se nos hace muy difícil”, explica Zielinski que hasta ahora tiene nueve caras nuevas en su plantel. Claro, se fueron en total 16, con la última partida de Nery Leyes a Chile. 17 si contamos la de Favio Álvarez, a mitad del último torneo.

“Yo espero que traigamos buenos jugadores. A partir de ahí podemos jugar bien al fútbol. Se fueron varios jugadores que van a ser difíciles de reemplazar”, agrega el entrenador. Está claro sobre lo que hace hincapié: necesita más refuerzos. “Estamos trabajando con un grupo de 15 profesionales y 12 juveniles”, avisa el DT tras la llegada del defensor Marcelo Ortiz, el último de los refuerzos en arribar.

Varios de esos juveniles (ocho, en total) jugaron el segundo amistoso ante el “Lobo”. El entrenador siempre consideró importante darles rodaje a jugadores de inferiores pero no se trató de eso en ese caso. Ese equipo debería estar compuesto por la segunda escuadra “decana” que afrontará una temporada con cuatro torneos: Superliga, Copa Argentina, Copa Sudamericana y Copa de la Superliga. Una escuadra fundamental para su paradigma de los “20 titulares” que tan bien le funcionó antes.

“Estamos, como en cada inicio, tratando de incorporar los mejores jugadores que podemos. Dependemos mucho de eso. A partir de ahí haremos un mejor equipo o no”, insiste.

En ese último razonamiento, Zielinski muestra parte de lo mencionado al comienzo. El técnico entiende el momento que le toca vivir a Atlético (y a cualquier equipo en sus condiciones) cada vez que se presenta un mercado de pases. “Le cuesta a Boca, imaginate a nosotros”, advierte. Zielinski es consciente de las dificultades que tiene cualquiera para sumar jugadores. Mario Leito y Miguel Abbondándolo trabajan para ello.

Aún así, y por la tranquilidad y la paciencia que lo caracteriza, el optimismo está firme: “dentro de todo, la pretemporada ha sido buena. Con lesiones menores. Trabajaremos para tratar de estar entre los cinco primeros y no tener problemas con el descenso”.

Los amistosos de la semana que viene ante Vélez, Boca y Banfield servirán mucho dentro de este proceso. “Sabremos donde estamos débiles. Sacaremos conclusiones: nos dará la medida sobre qué necesitamos y en qué lugar”, cerró.

Un mensaje con dosis equilibradas de alerta, preocupación y optimismo. Lo que necesita el equipo en este momento, además de refuerzos, como quedó claro.

Comentarios