Llegan U$S 500 millones del Banco Mundial

Llegan U$S 500 millones del Banco Mundial

12 Julio 2019

El directorio del Banco Mundial aprobó ayer un nuevo financiamiento de 500 millones de dólares con el objetivo de apoyar a la Argentina en su proceso de recuperación económica y también con la finalidad de promover un crecimiento inclusivo liderado por el sector privado.

Así lo informó ayer el Banco Mundial a través de un comunicado, en el que señala que este préstamo completa un apoyo presupuestario de U$S 1.000 millones, cuyo primer desembolso se realizó en noviembre de 2018.

El proyecto acompaña la implementación de políticas públicas que promueven el crecimiento inclusivo y contribuyen a proteger a los más vulnerables, con dos objetivos centrales: el primero es consolidar las bases para el crecimiento liderado por el sector privado y, el segundo, fortalecer las redes de protección social y la equidad de la política fiscal.

“Con el fin de proteger a los hogares más vulnerables, se busca mitigar los impactos inflacionarios al mantener el poder adquisitivo de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH). También se continúa apoyando los esfuerzos por brindar servicios de salud de manera equitativa en las provincias”, afirmó Jesko Hentschel, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay en el comunicado difundido ayer.

El Financiamiento Programático para Políticas de Desarrollo tiene un tope de U$S 500 millones, es de margen variable, reembolsable en 32 años y cuenta con un período de gracia de 7 años.

Para contribuir a mejorar el clima de negocios, el financiamiento del Banco Mundial apoya también aquellas medidas que mejoran la competencia, disminuyen las barreras al comercio, facilitan el registro de nuevas empresas, fomentan el desarrollo de los mercados de capital y promueven la inversión privada en energías renovables. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios