La explosión en un shopping de Florida deja 21 heridos

La explosión en un shopping de Florida deja 21 heridos

Una fuga de gas habría causado el estallido.

VESTIGIOS DEL SINIESTRO. Los escombros desperdigados por todo el estacionamiento del centro comercial dan cuenta de la magnitud de los destrozos. REUTERS VESTIGIOS DEL SINIESTRO. Los escombros desperdigados por todo el estacionamiento del centro comercial dan cuenta de la magnitud de los destrozos. REUTERS
07 Julio 2019

FLORIDA.- Varias personas resultaron heridas tras una explosión ocurrida hoy en un centro comercial de Plantation, localidad ubicada al norte de Miami, por una aparente fuga de gas, según la información brindada por los bomberos locales.

El incidente se registró en el shopping Fountains Plaza y los equipos de rescatistas daban cuenta de “varios heridos” como resultado de la explosión, que dejó daños considerables en la estructura, de acuerdo con las imágenes publicadas por medios estadounidense. La última cifra, al cierre de esta edición, daba cuenta de 21 víctimas, con heridas de distinta consideración.

LOS PRIMEROS EN LLEGAR. Los bomberos brindaron la hipótesis del desastre que se maneja hasta ahora. REUTERS LOS PRIMEROS EN LLEGAR. Los bomberos brindaron la hipótesis del desastre que se maneja hasta ahora. REUTERS

La explosión ocurrió cerca del gimnasio LA Fitness, ubicado dentro del centro comercial, y las imágenes del canal Local10 muestran la estructura seriamente dañada y con vidrios rotos o arrancados de la edificación, así como escombros desperdigados por todo el estacionamiento. Hay, inclusive, revestimientos de techo entre los restos de construcción desperdigados por las inmediaciones como consecuencia del estallido.

En el lugar se desplegó un fuerte operativo policial, tanto de la dependencia local como de ciudades vecinas, así como de la Oficina del Alguacil del Condado Broward, donde se asienta Plantation.

Las calles fueron cerradas para la circulación de vehículos por parte la Policía de Plantation, que montó en la zona un severo cordón de seguridad para los técnicos pudieran realizar los peritajes que confirmen, o descarten las causas del siniestro.

“Todas las tiendas y negocios en el área de Fountains Plaza y de Plantation Marketplace Plaza cerca de LA Fitness permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, hasta que el personal de bomberos pueda determinar que es seguro regresar”, informó la dependencia policial en su cuenta de Twitter. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios