Mercier, en San Martín: “uno sabe lo que significa vestir estos colores”

Mercier, en San Martín: “uno sabe lo que significa vestir estos colores”

“Pichi” firmó ayer y desde hoy practica con sus nuevos compañeros.

COMPROMISO. Mercier rubricó su vínculo con el “Santo” pasadas las 13 de ayer; luego, dialogó con la prensa. “Será un desafío muy duro; hoy la B Nacional se potenció mucho con grandes equipos”, indicó. prensa casm COMPROMISO. Mercier rubricó su vínculo con el “Santo” pasadas las 13 de ayer; luego, dialogó con la prensa. “Será un desafío muy duro; hoy la B Nacional se potenció mucho con grandes equipos”, indicó. prensa casm
03 Julio 2019

Al menos en lo que respecta al ámbito local, San Martín sacudió el mercado de pases de cara al próximo torneo de la B Nacional. Ayer al mediodía, en el estadio de La Ciudadela estampó su firma Juan Ignacio Mercier. La llegada de “Pichi” al “Santo” impacta porque hasta sólo unas pocas horas atrás era el patrón de la zona media de Atlético, club que decidió no renovarle contrato.

Las negociaciones entre el representante del jugador, Rolando Zárate, y los dirigentes de San Martín se desarrollaron durante algunos días. Finalmente, ayer llegaron a un acuerdo y el volante central se puso al “albirroja”.

“Estoy agradecido de la gente de San Martín y del presidente (Roberto Sagra), porque confiaron en mí. Y estoy contento por haber firmado; me estoy dando la oportunidad de seguir dentro de un campo de juego. Tengo las mejores expectativas, y trataré de aportar lo que sé”, destacó después de rubricar el acuerdo.

Respeto de todos

Mercier llegó a Atlético el 20 de junio del año pasado. Supo ganarse el respeto del hincha de 25 de Mayo y Chile por su desempeño, tanto en la Superliga como en la Copa Libertadores. Tal deferencia pervivió, incluso cuando se conoció la versión de que pasaría a San Martín. Se espera que la cortesía se traslade a los hinchas “cirujas”, muchos de los cuales ya celebraron, por redes sociales, la llegada del calvo mediocampista a Bolívar 1.960.

“Siempre me manejé con mucho respeto. Sé de dónde vengo, y sé adónde voy. Tomo esto con mucha responsabilidad; uno sabe lo que se juega, sabe lo que significa vestir estos colores, y es consciente de que se debe a la gente, que día a día está alentando al equipo y que el fin de semana quiere que el equipo le dé una alegría. Trataré de no defraudar a los que confiaron en mí, y de hacer las cosas como las hice en Atlético”, afirmó.

Según añadió, no le resultó difícil decidir “cruzarse de vereda”. En gran medida, por una cuestión familiar. “Desde que llegamos a esta provincia estamos muy bien; mi señora está muy cómoda y mis hijos están contentos acá. Eso influyó para seguir en Tucumán; tomamos la decisión en conjunto”, dijo. Añadió que las tratativas se dieron de manera dinámica: “todo fue muy rápido; uno se siente tranquilo cuando se manejan correctamente”.

Desafío

Mercier sabe que tiene por delante el objetivo de aportar para que San Martín regrese cuanto antes a la Superliga. “Será un torneo muy duro y muy largo. La B Nacional cambió; se potenció mucho, se volvió muy competitiva, con grandes equipos. Es un lindo desafío; me toca nuevamente jugar esta categoría (la disputó con Platense, en 2006/7). Tengo grandes expectativas, y la ilusión de todos, de pelear para volver a Primera”, expresó.

Contó que durante las últimas semanas, en las que no jugó, se mantuvo activo. Pero reconoció que llegará a un nivel óptimo cuando comience a entrenarse con el plantel. “Vengo trabajando en un gimnasio, y no es lo mismo hacerlo solo que a la par de los compañeros -apuntó-. Pero el día 8 empezamos con el doble turno, la parte más fuerte de la pretemporada. Seguramente haré hincapié para prepararme de la mejor manera y llegar lo más rápido posible a ponerme 10 puntos”.

Temas Juan Mercier
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios