Distinguirán a la historiadora Teresa Piossek Prebisch

Distinguirán a la historiadora Teresa Piossek Prebisch

La homenajeada es presidenta de la Junta de Estudios Históricos.

DISTINGUIDA. Teresa Piossek Prebisch, historiadora tucumana. DISTINGUIDA. Teresa Piossek Prebisch, historiadora tucumana.
01 Julio 2019

El Senado de la Nación distinguirá mañana a la historiadora tucumana Teresa Piossek Prebisch, presidenta de la Junta de Estudios Históricos de Tucumán. A las 18.30, en el salón Eva Perón del palacio legislativo la homenajeada recibirá la mención de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” por su trayectoria en la historia y la cultura argentina. El reconocimiento fue propuesto por la senadora Silvia Elías de Pérez.

Teresa Piossek Prebisch Piossek es académica correspondiente de la Academia Nacional de la Historia. Se especializó en historia colonial del NOA, investigó la antigua documentación y realizó profundos trabajos de campo en los territorios.

Su primer libro fue “La rebelión de Pedro Bohorquez, el Inca del Tucumán (1656-1659)”, editado en 1976. Otras obras se titulan: “Retablo tucumano”, “La Ciudad de Ibatín, la primera San Miguel de Tucumán (1565-1685), “Los hombres de la entrada. Historia de la expedición de Diego de Rojas 1543-1546” y “Las conquistadores. Presencia de la mujer española en América durante el siglo XVI”.

Piossek Prebisch es egresada de Lengua y Literatura Inglesa, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. Fue iniciadora del movimiento “Tucumán no se vende” y activa dirigente en defensa del Patrimonio Cultural de Tucumán.

Comentarios