Súper Rugby: Jaguares consiguió una histórica clasificación a la final

Súper Rugby: Jaguares consiguió una histórica clasificación a la final

El equipo argentino derrotó por 39-7 a los australianos. El tucumano Orlando anotó dos tries.Por ESPN Play y ESPN HD.

28 Junio 2019

El equipo argentino Jaguares hizo historia el viernes al clasificarse por primera vez a la final del Super Rugby, tras vencer como local a los Brumbies de Australia por 39-7 en la primera semifinal del torneo.

La otra semifinal del torneo que reúne a equipos del hemisferio sur se disputará el sábado entre Crusaders y Hurricanes, ambos de Nueva Zelanda, en el estadio Orangetheory de la ciudad de Christchurch.

Los Jaguares, equipo que está integrado en su mayoría por jugadores del seleccionado argentino y participa del torneo desde 2016, finalizó el primer tiempo con una ventaja de 20-7, gracias a tries de Tomás Cubelli y Tomás Lavanini con dos conversiones de Joaquín Díaz Bonilla y dos penales del mismo Bonilla.

Los Brumbies, equipo dos veces campeón del Super Rugby, descontó sobre el final de la etapa con un try de Folau Fainga'a con conversión de Christian Leali'ifano.

En el segundo tiempo, Jaguares mantuvo el buen nivel y aseguró la victoria por intermedio de dos tries del tucumano Matías Orlando y otro de Emiliano Boffelli, con dos conversiones de Díaz Bonilla.

"Salimos a dar todo desde el primer minuto y los pasamos por arriba", dijo Guido Petti tras la victoria.

La final entre los argentinos y el vencedor de Crusaders-Hurricanes se jugará el viernes 5 de julio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios