Video: conocé el origen de la frase "¿Qué pretende usted de mí?", de la "Coca" Sarli

Video: conocé el origen de la frase "¿Qué pretende usted de mí?", de la "Coca" Sarli

Se popularizó en Argentina luego de dos películas realizadas por la actriz que hoy falleció.

IMAGEN DE FILMOTECA IMAGEN DE FILMOTECA
25 Junio 2019

Según los mitos del cine, Isabel Sarli, quien protagonizaba a muchas mujeres sufridas y víctimas de maltrato en sus películas dice una frase que se popularizó en el imaginario argentino: “¿Qué pretende usted de mí?”.

Mirá las mejores fotos de la Coca Sarli de ayer y de siempre

Sin embargo, la frase completa se dice, parecida, solamente en un film: “Y el demonio creo a los hombres”, de 1960, cuando el personaje que interpreta la actriz es perseguido por un hombre al que ella le dice: “Por qué me sigue? Qué pretende usted de mí?”.

La película que causa la confusión es "Carne", en donde Sarli interpreta a Delicia, una chica humilde de un frigorífico que es encerrada en un camión de medias reses. Allí, le grita a su agresor -quien está a punto de violarla mientras afuera espera otro grupo de hombres para hacer lo mismo-: “¡Canalla, se va a arrepentir toda la vida de lo que hace!”.

¿Cuál es la confusión entonces?

El mito de que la frase se pronunciaba en la película “Carne” se acrecentó en un video de la Bersuit Vergarabat cuando Gustavo Cordera entra a un camión bajándose el cierre del pantalón y la joven Sarli le dice: “¡Canalla! ¿Qué pretende usted de mí?”. Esa frase la grabó la actriz en un estudio, suplantando el audio original en 2004.

Fuente: pressreader.com

Comentarios